
Dan pena mínima a 'tragafuego' que mató a payaso en Durango
Tras siete meses del asesinato de Bogar Octavio Vargas Ramírez, payaso urbano, dieron la sentencia mínima al homicida Sergio Javier Puebla Pérez, 'tragafuego' que lo quemó hasta la muerte.
El juez de Control y Enjuiciamiento lo condenó a 19 años y 11 meses de prisión, castigo mínimo por homicidio doloso.
Sergio Javier, es originario del estado de Tamaulipas, tiene 32 años de edad, y desde noviembre fue privado de su libertad en el Cereso 1 de Durango, donde vende globos de diferentes figuras los días de visita, ya que él también es payaso.
Bogar, quien era considerado un artista urbano, y cuyo recuerdo se materializó en una placa colocada en el corredor Constitución, fue asesinado por Sergio el pasado 18 de noviembre afuera de un hotel ubicado en la calle Hernández de la zona Centro de la ciudad de Durango.
Ambos payasos hacían malabares y actos con fuego en la vía pública, esa ocasión estaban en la esquina de la calle Constitución y Hernández, cuando comenzaron a discutir.
Según el reporte de la Fiscalía General del Estado emitido este martes, sobre la sentencia, Bogar y Sergio se enfrentaron por diferencias relacionadas con dinero para comprar drogas.
De manera intempestiva Sergio quien en ese momento traía gasolina en un recipiente, herramienta para desarrollar sus actos en las calles, derramó el combustible en el rostro y la ropa, para quemarlo.
Bogar ingresó de emergencias al Hospital General 450 de Durango, donde murió al siguiente día, por acidosis metabólica consecutiva a quemaduras de primer grado en el 45 por ciento de su superficie corporal.
En tanto que el 'tragafuego', quedó detenido ese mismo día de la agresión a los pocos minutos de cometer el delito, agentes municipales lo arrestaron en la calle Hernández, entre Bruno Martínez y Constitución, un médico estableció que se encontraba drogado con cristal, sustancia que pudo causar la pelea.
De esta manera, luego de poco mas de medio año el tamaulipeco recibió un castigo de 19 años y 11 meses de prisión, así como una multa de 127 mil 150 pesos, mientras que por reparación del daño se le impuso la cantidad de 405 mil pesos, dicho castigo responde a la pena más baja, sobre todo al concretarse en un procedimiento abreviado en el cual los inculpados pueden acceder a una reducción del castigo al reconocerse como responsables.