Durango

Violencia se 'normaliza' desde el noviazgo

Violencia se 'normaliza' desde el noviazgo

Violencia se 'normaliza' desde el noviazgo

CLAUDIA BARRIENTOS

La situación que enfrentan las mujeres en Durango debe propiciar medidas preventivas para atender aspectos como la violencia en el noviazgo, consideró la vocera de Redefine en Durango, Jennifer de la Torre.

Expuso que el 15 por ciento de las jóvenes han sufrido violencia física en su relación de noviazgo, el 76 por ciento ha padecido violencia psicológica y dos de cada tres mujeres con vida sexual activa señalaron que fueron forzadas a tener relaciones sexuales.

“Por otro lado, la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares dice que cinco de cada 10 mujeres de 15 años o más sufren de violencia sexual por parte de su última pareja y la violencia psicológica es una de las más frecuentes”, destacó.

Ante ello, consideró necesario que se insista en la detección de señales de advertencia en el noviazgo, ya que las conductas violentas son “normalizadas” por muchos jóvenes, que no están familiarizados con dinámicas más saludables de relación. Los celos, prohibiciones, amenazas y chantajes están presentes desde el noviazgo y el riesgo de ser víctimas de violencia física o sexual también está presente en algunas parejas.

Sobre el papel de las autoridades, consideró necesario que los gobiernos fortalezcan medidas como la aplicación de normas para atender de manera inmediata y oportuna los casos de violencia sexual.

Escrito en: violencia de género Durango Día de la mujer violencia, mujeres, sexual, consideró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas