Finanzas

Brasil alcanzará exportaciones récords de carne de pollo y bovina Estados Unidos endurece normas para reducir casos de salmonella

Brasil, uno de los mayores exportadores mundiales de carnes, alcanzará este año volúmenes récords en sus embarques de carne de pollo y bovina, de las que es el mayor abastecedor mundial, según proyecciones divulgadas ayer lunes por el Gobierno.

De acuerdo con las previsiones de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), las exportaciones brasileñas de carne de pollo subirán un 6 por ciento este año, desde 4.47 millones de toneladas en 2021 hasta 4.74 millones de toneladas en 2022.

De cumplirse la proyección, será el mayor volumen de carne de pollo ya embarcado por Brasil en su historia, que confirmará al país como el mayor abastecedor mundial de esta proteína.

El organismo vinculado al Ministerio de Agricultura calcula igualmente que las exportaciones de carne bovina saltarán un 15 %, desde 2.48 millones de toneladas en 2021 hasta 2.84 millones de toneladas en 2022.

De confirmarse, será igualmente el mayor volumen de carne de res ya exportado por el gigante latinoamericano, por encima de las 2.69 millones de toneladas embarcadas en 2020, y que igualmente confirman a Brasil como el mayor exportador mundial del producto.

El gobierno estadounidense propuso ayer lunes una serie de normas para obligar a las procesadoras de alimentos a reducir la cantidad de bacteria de salmonella hallada en los productos de pollo crudo, a riesgo de ser clausuradas.

Las normas propuestas por el Departamento de Agricultura (USDA) catalogarían a la salmonella como un adulterante, es decir, un contaminante capaz de causar enfermedad, en productos de pollo empanizado o relleno.

Ello incluye a muchos productos disponibles en los supermercados, como el pollo cordon bleu o el pollo Kiev, que aparentan estar cocidos, pero solo están tratados con calor.

La agencia notificó a las empresas sobre los cambios propuestos el viernes.

La subsecretaria de la USDA a cargo de seguridad alimentaria, Sandra Eskin, indicó que la medida es parte de una campaña más amplia de la agencia por reducir las enfermedades causadas por la bacteria de salmonella, que afectan a unos 1.3 millones de estadounidenses cada año, incluyendo más de 26,000 hospitalizaciones y 420 decesos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Escrito en: Brasil carnes exportaciones pollo, millones, carne, toneladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas