Finanzas

Genera México ingresos por 1.73 billones en industria de videojuegos

El streaming se convirtió en otra profesión importante para obtener ingresos, y en el país las diversas plataformas tienen una parte en el mercado de consumidores.

El streaming se convirtió en otra profesión importante para obtener ingresos, y en el país las diversas plataformas tienen una parte en el mercado de consumidores.

Eunice Muñoz

Luego de salir de la cuarentena por COVID-19, México se posicionó en primer lugar de Latinoamérica en el consumo de videojuegos, registrando un ingreso de 1.73 billones de dólares en el 2021, según un estudio de la EAE Bussiness School.

En el artículo sobre el Gaming, eSports y Streaming, todo tipo de accesorios como controles y mandos, videoconsolas y softwares, fueron las tres categorías que más se vendieron porcentualmente en 2020 respecto al 2019.

Indicando esto, en el país se vende en primer lugar la consola Xbox One de Microsoft, tomando un 28.9 por ciento del mercado, le sigue Sony con su consola de PlayStation con un 23.4 por ciento, y finalmente Nintendo con Nintendo Switch tomando un 18.9 por ciento.

En los diversos géneros que existen dentro de los videojuegos, hasta el momento se prefieren los juegos de batalla y cualquier tipo de lucha, seguido de los de carreras, en tercer lugar los de estrategia, después deportes, y finalmente de role playing.

Asimismo, añaden que son los jóvenes de entre 18 y 24 años los principales jugadores, y el grupo más pequeño son personas de entre 45 y 50 años.

Por su parte, los eSports o deportes electrónicos, son los preferidos para convertirse en un trabajo profesional, "según el 87.26 por ciento de las y los encuestados, los e-Sports son una actividad profesional idónea para cualquier género", así lo señaló David de Matías, autor del estudio y académico de la EAE Bussines School.

En este sector, las marcas mejor posicionadas son Nintendo con un 91 por ciento en compras, y PlayStation en un 90 por ciento.

Actualmente y durante el confinamiento, el streaming se convirtió en otra profesión importante para obtener ingresos, y en el país las diversas plataformas tienen una parte en el mercado de consumidores.

En enero de 2021, la aplicación de Twitch obtuvo alrededor de 700 mil descargas, colocándose como la favorita y acaparando un 55 por ciento del mercado en el país, YouTube Gaming con un 54 por ciento, y finalmente se encuentra Facebook con un 53 por ciento.

Finalmente, el 93 por ciento de los entrevistados aseguraron conocer a mujeres "streamers", percibiéndolas como simpáticas y en segundo lugar como profesionales.

Escrito en: consumo MÉXICO Nintendo Sony Videojuegos XBOX lugar, finalmente, Nintendo, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas