Finanzas

Gobierno de México en charlas con compañías para controlar precios de canasta básica

Aún no se decide qué bienes se prevé que se incluyan en el acuerdo

Gobierno de México en charlas con compañías para controlar precios de canasta básica

Gobierno de México en charlas con compañías para controlar precios de canasta básica

EL UNIVERSAL

El lunes el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo en entrevista a la agencia Bloomberg que "(...) El gobierno mexicano estaría buscando pactar con compañías privadas basificar el precio de al menos 25 productos de la canasta básica, para tratar de controlar la inflación".

Por medio de una entrevista telefónica, Ramírez Cuevas comentó al medio que aún no se decide qué bienes se prevé que se incluyan en el acuerdo ni con qué empresas se busca acordar limitar el aumento de precios en productos de la canasta básica.

Fuentes revelaron a Bloomberg que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se habría reunido con líderes empresariales, pero, a petición de sus fuentes, no se precisa más información al respecto.

En su conferencia de este lunes, el presidente López Obrador aseguró que si se prolonga la inflación o se mantiene alta su administración analizaría un mecanismo de control para evitar el aumento en el precio de los alimentos.

"Hemos podido controlar la inflación, que no se nos salga de control por completo por el manejo en los precios de los combustibles, y lo mismo vamos a hacer en el caso de los alimentos, si se prolonga la inflación o si se mantiene alta, porque perjudica mucho el ingreso de los trabajadores la carestía", dijo López Obrador.

El anuncio de dicho acuerdo para controlar la inflación en alimentos podría ser anunciado este martes por el mandatario, según Bloomberg.

López Obrador resalta precio de la gasolina en México. El mandatario explicó que el precio de la gasolina en México es 10 pesos menor que en Estados, Unidos –por medio de subsidiar el IEPS– y se hace para ayudar a la economía popular al tiempo que se controla la inflación.

"Volvemos a poner el ejemplo de la inflación. En España la inflación es de 9.5, en Estados Unidos 7.8%, nosotros 7.2%", dijo.

Escrito en: Precios de alimentos PROFECO canasta básica INFLACION controlar, precio, inflación, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas