
Lamentan partida de Jesús Aviña, comandante de Cruz Roja Durango
José de Jesús Aviña Ibarra, apreciado comandante de la Cruz Roja Mexicana, delegación Durango, perdió la vida.
Personal de la institución, amigos y familiares dedicaron emotivas palabras para el hombre que dedicó más de 40 años de su vida en ayudar a otros a través de sus conocimientos como rescatista.
"Mi Chuy descansa en paz, gran amigo siempre recordaré las guardias los lunes nocturnos, las convenciones de Cruz Roja, las reuniones en tu taller y tantas cosas más. Un abrazo grande hasta el cielo, PRESENTE", se lee en uno de los comentarios a cargo de Fernando Fiscal.
"Amigo siempre leal y siempre leal al servicio, hoy termina tu guardia en este plano y comienza al lado de Dios tu nueva vida Jesús Aviña Ibarra, que las torretas iluminen tu camino y las sirenas lloren tu partida. Que tu familia encuentre la paz en sus corazones y pronta resignación para todos los que de ti recibimos siempre lo mejor. JESÚS AVIÑA IBARRA .... PRESENTE", fueron las palabras que le dedicó Alberto Manuel Campos.

SU HISTORIA
Técnico en refrigeración de oficio, se acercó a la Cruz Roja gracias a Enrique Zamora Núñez, su jefe en aquel entonces.
Con 21 años de edad comenzó su camino para aprender sobre primeros auxilios y rescate, a pesar de la negativa inicial de su familia pues no percibía sueldo; su trabajo era voluntario. Él siempre hizo énfasis en que no buscada una retribución económica, sino que su vocación era ayudar a otros.
A lo largo de su carrera consiguió varias recertificaciones como paramédico, para luego obtener el grado de subcomandante y posteriormente ser reconocido como comandante, dedicando su tiempo a salvar vidas.

Sus allegados estarán despidiéndolo en la sala 'La Piedad' de Funerales Hernández Analco. Sus honras están pendientes y descansará en el Panteón Jardín de Durango.