¿Quiénes eran los Castillo Candela, familia duranguense asesinada en Veracruz?
El pasado domingo 3 de julio, alrededor de las 23:45 horas, siete personas fueron asesinadas en su domicilio en Boca del Río, Veracruz; autoridades locales dieron a conocer que se trata de integrantes de la familia Castillo Candela, originaria del estado de Durango.
José Luis Castillo y su esposa María Concepción Candela, se mudaron con sus hijos a un domicilio en la calle Úrsulo Galván en la colonia Primero de Mayo; la familia era originaria de Lerdo, Durango, según declaró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
El señor José Luis y su familia eran dueños de varias carnicerías en diversas zonas de Veracruz, que eran administradas por algunos de sus integrantes; uno de sus locales más conocidos era “Carnes Karin”, manejada por la señora María Concepción.
En los hechos violentos ocurridos el fin de semana, murieron tres mujeres y cuatro hombres; José Luis Castillo (63), María Concepción Candela (62), sus hijos Óscar (45) y Yuridia (44), María de la Luz Estrada (42), Óscar Valentín Castillo (38) y el menor Mario Alberto (15).
Vecinos de la colonia Primero de Mayo dieron a conocer que, debido al éxito de los comercios de la familia, poco a poco su vivienda se fue expandiendo, hasta abarcar tres lotes, además de uno más que estaba en construcción y que aparentemente serviría de local.
A pesar de no convivir mucho con los habitantes de la zona, los duranguenses fueron descritos como personas “muy tranquilas”.