Nacional

'Se están haciendo gestiones', afirma AMLO sobre rehenes mexicanos en Israel

El presidente mexicano defendió las acciones emprendidas por la canciller Alicia Bárcena

López Obrador celebró que ya se haya iniciado una 'negociación' entre Israel y Hamas para liberar rehenes, 'aun con intercambio de detenidos'.

López Obrador celebró que ya se haya iniciado una 'negociación' entre Israel y Hamas para liberar rehenes, 'aun con intercambio de detenidos'.

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "se está haciendo una gestión" para la liberación de dos personas mexicanas que permanecen como rehenes, ante el conflicto israelí-palestino.

En su conferencia mañanera de este martes 28 de noviembre en Palacio Nacional, AMLO dijo: "Se está haciendo una gestión, un trabajo. No se ha dejado nunca, se ha estado haciendo una gestión, trámites y ha estado dedicada a eso bastante tiempo Alicia Bárcena (secretaria de Relaciones Exteriores) y hay comunicación con familiares, se está haciendo el trabajo, pero vamos a esperarnos".

Además, el presidente López Obrador celebró que ya se haya iniciado una "negociación" entre Israel y Hamas para liberar rehenes, "aun con intercambio de detenidos".

"Ya es un paso que lo celebro, lo de liberar rehenes, lo de la entrada de ayuda humanitaria y ojalá se siga avanzando en bien de todos", dijo AMLO.

Y sobre los dos mexicanos de Veracruz, a bordo de un buque secuestrado en el Mar Rojo por rebelde hutíes, el morenista pidió información a la canciller Alicia Bárcena.

Escrito en: estado de emergencia gaza Hamas israel Israel-Gaza Israel-palestina México en la ONU ONU haciendo, rehenes,, presidente, Israel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas