Durango

GANADO

Durango capital supera riesgo de muerte de ganado por lluvias

En el municipio, en mortandad, se rebasaron las 800 cabezas de ganado.

Durango capital supera riesgo de muerte de ganado por lluvias

Durango capital supera riesgo de muerte de ganado por lluvias

DENICE RAMÍREZ

En Durango, ya se ha superado la etapa de riesgo para muerte de ganado, que se presenta con las primeras lluvias y el pastizal nuevo, porque afecta a los animales que se encuentran débiles, luego de una sequía y alimentación de pastizal seco.

En el municipio, en mortandad, se rebasaron las 800 cabezas de ganado, pero ya no habrá más, de acuerdo a lo que señaló el director de Desarrollo Rural, Manuel Herrera Ruíz.

Para minimizar la muerte de ganado, las Asociaciones Ganaderas, se prepararon, por la experiencia, realizaron una despoblación efectiva de ganado, se hizo venta de animales improductivos, para conservar en buenas condiciones los hatos ganaderos.

Cada ganadero analizó entre sus animales, cuáles no aguantarían el ciclo y desde ahí comenzó con las acciones para mitigar los estragos de la sequía.

Con la entrega de suplemento para ganado, de más 600 toneladas de maíz molido, también se vio reflejado el resultado y se entregará semilla de avena, para generar al menos 800 mil pacas de alimento para ganado.

Cada kilo genera una paca de forraje de avena, por lo que luego de la entrega, solo espera que se sigan presentando las lluvias, también para la captación de agua, en los 70 nuevos bordos de abrevaderos que se van a construir en diferentes localidades, que pertenecen al municipio de Durango.

Escrito en: muerte LLUVIAS ganado DURANGO ganado,, luego, riesgo, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas