
Profeco vigilará comercios de Durango por regreso a clases
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estará vigilante de todos los establecimientos que ofrecen productos o servicios para el regreso a clases, para que cumplan con lo establecido en la ley federal de protección al consumidor.
Estarán pendientes de que los descuentos y promociones que ofrecen sean reales, y así un verdadero beneficio para las familias.
Se recomienda comprar en establecimientos locales y formales, para en caso de que se presente un problema se pueda hacer el reclamo correspondiente.
FERIA
Además, dentro de las instalaciones de la Profeco Durango, a partir del 15 de agosto se llevará a cabo la Feria del Regreso a Clases, con venta de artículos y productos escolares, a precios competitivos y descuentos desde el 5 hasta el 50 por ciento.
Participan 36 proveedores locales que decidieron apoyar a todas las familias que tienen hijos en instituciones públicas y privadas, y que se preparan para el nuevo ciclo escolar.
Se realizarán exámenes de la vista, cortes de pelo, actividades lúdicas y educativas, entre otros servicios, señaló en rueda de prensa el delegado Fernando Álvarez León.
El objetivo de la feria es que los padres de familia tengan la oportunidad de conseguir mejores precios, en esta ocasión será en las instalaciones del organismo, en Zaragoza 110 Sur.
EDUCACIÓN
Promueven la educación para el consumo, que se busquen los mejores precios y ofertas en comercios y que sean de calidad.
La Profeco publicó también una lista oficial de precios de diferentes productos, que la ciudadanía puede consultar y comparar.
Los establecimientos que participan en la feria, tendrán vigentes las promociones en sus domicilios y dentro de la misma.
Desde 1992, previo al nuevo ciclo escolar, se realiza el evento para el regreso a clases, el año pasado participaron 37 proveedores.