Kiosko

CULTURA

Arranca el programa cultural 'Encaminarte'

Enfoque. El programa busca acercar a los estudiantes de primer nivel a los museos y espacios culturales de la capital.

Enfoque. El programa busca acercar a los estudiantes de primer nivel a los museos y espacios culturales de la capital.

EL SIGLO DE DURANGO

Esta semana arrancó "Encaminarte", una iniciativa que busca fomentar la apreciación por la cultura y la historia en alumnos de nivel básico mediante visitas guiadas a los museos de la ciudad.

Este programa comenzó con la participación de alumnos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, quienes disfrutaron de una experiencia enriquecedora recorriendo algunos de los espacios culturales más importantes de Durango.

"Encaminarte" está diseñado especialmente para que las niñas y niños de educación básica puedan tener contacto directo con el patrimonio artístico e histórico de su estado, fortaleciendo así su identidad y formación integral.

Una de las grandes ventajas del programa es que facilita completamente el traslado de los estudiantes: un camión acude directamente a la escuela para recoger al grupo y, una vez concluida la visita, los regresa de manera segura al plantel. Esto permite que más escuelas puedan sumarse sin preocuparse por cuestiones logísticas o de transporte.

Las rutas que contempla el programa son, la primera, visitas al Museo Francisco Villa, Museo de Arqueología "Ganot-Peschard" y Museo de Culturas Populares. La segunda contempla los mismos espacios, pero agrega el recorrido por la exposición temporal "Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición", actualmente montada en el Museo de Historia y Arte "Palacio de los Gurza".

Las escuelas que estén interesadas en participar pueden agendar su visita a través del teléfono 6181337732, en un horario de atención desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

Escrito en: cultura Encaminarte arte Durango programa, Museo, alumnos, visitas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas