
Roban a bebé del Materno Infantil de Durango.
Durante la tarde del jueves 23 de octubre, una familia duranguense vivió un momento de terror luego de que su pequeña hija fue sustraída del Hospital Materno Infantil, en donde estaba recibiendo atención médica por complicaciones de salud.
La pequeña tenía un mes de nacida y mientras estaba hospitalizada, una mujer vestida con ropa quirúrgica ingresó a la institución, agarró una cobija y entró a donde estaba la pequeñita, para luego sacarla.

Esta situación generó una intensa manifestación por parte de familiares, quienes exigían que la autoridad atendiera de inmediato la situación y recuperaran a la menor.
Te puede interesar: Abuelo de bebé robada en Durango: 'los responsables son los doctores y vigilantes' | VIDEO
Localización y una posible responsable detenida
Al día siguiente, cerca del mediodía, se informó que la menor fue localizada en un parque del fraccionamiento Hacienda Las Flores, en donde fue encontrada por vecinos de esta zona y trasladada a un hospital privado para revisarla.
Hasta entonces no se tenían mayores detalles, solo que una mujer estaba detenida como presunta responsable, aunque su familia se manifestó porque la acusan de algo que no cometió.
Las detenidas
No fue hasta el sábado 25 de octubre que autoridades confirmaron que hay dos detenidas, la mujer que se vistió de personal médico para robarla y la otra mujer que ya había sido llevada al Centro de Readaptación (Cereso) Social Número 1, señalándola como su cómplice.
Se trata de Karla Daniela “N”, que realizó esta acción para hacerle creer a su pareja, que está en Estados Unidos, que habían tenido un bebé.
Y Anabel “N”, personal del limpieza del Materno Infantil que fue señalada como “cómplice”, pues presuntamente le habría dado información a la joven para llevarse a la pequeña.

Cronología de los hechos
Tras la detención, la Fiscal del Estado, Sonia Yadira de la Garza, informó la línea de tiempo de cómo ocurrieron los hechos.
23 de octubre - El día del robo
Karla Daniela “N” salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Benito Juárez y se dirige hacia el Hospital Materno Infantil.
Llegó cerca de las 9:00 horas e ingresó por las escaleras de emergencia y cuando está ahí, deja una bolsa negra ahí cerca que usó para llevarse a la menor.
Cuando estuvo dentro del hospital, visualizó y analizó las áreas que había, esto para llevar a cabo su plan de robarse a la menor.
Sin embargo, ella y Anabel “N” ya se conocía, según la de declaración de la Fiscal: “esta persona le había dicho quién era el bebé más viable para que ella (Karla Daniela) pueda privarla de la libertad”.
Posterior a esto, la mujer fue por la niña, pues ya se le había informado que estaba en la tercera cuna cerca de la ventana.
Anabel le habría dado información de todo, los horarios en los que había personal o no, el cambio de turnos y a qué hora acudían las madres a darles de comer a los bebés.
Karla salió y entró varias veces al Materno Infantil, y la última vez que ingresa es a las 13:35 horas, de nuevo por la escalera de emergencia, y va al área de transición y dura dos horas sentada, aproximadamente.
Fue contactada en el área de neonatólogos por Anabel “N”, con quien estuvo platicando, y después ella (Anabel) la vuelve a contactar en el área de crecimiento, en donde estuvo sentada esperando el momento preciso para sustraer a la menor.
En ese lugar, ambas estarían platicando por cinco minutos y posteriormente Anabel se retira, mientras Karla Daniela espera y a las 16:00 horas ingresa al área restringida, envuelva a la niña en una sábana y saca a la niña por la escalera de emergencia.

La mujer la metió a la bolsa y salió del hospital cerca de las 16:15 horas y se fue caminando hacia la calle Miguel de Cervantes Saavedra y pidió prestado un baño, en donde dejó el pantalón quirúrgico y luego toma un taxi, dirigiéndose a su domicilio.

Ahí tuvo privada de la libertada a la pequeña, le cortó el cabello y esperaba tenerla ahí.
24 de octubre - Detención de Anabel “N”, localización de la menor y arresto de Karla Daniela “N”
No fue hasta el día siguiente, cuando Anabel “N” fue detenida y llevada hacia el Cereso, y tras esta situación, Karla Daniela habría sentido presión para regresar a la menor.
La joven toma a la bebé y la lleva hasta un parque cercano a su domicilio, en donde la abandona y huye del lugar.
Para entonces, Fiscalía ya había ubicado el domicilio de Kala Daniela y se realizó un cateo para asegurar unos objetos.

Mientras esto ocurría, la menor fue ingresada a un hospital privado para revisarla y darle la atención correspondiente, pues presentaba problemas de salud que requería un tratamiento en específico.
En tanto que la mujer fue detenida y trasladada hacia el Cereso para comenzar su carpeta de investigación.
