
Fiscalía de Durango niega a familiares de Anabel su detención; fue acusada de robo de bebé en hospital
En Durango exigen la localización de Anabel Reza Meza, quien realiza servicios de limpieza en el Hospital Materno Infantil, de donde fue sustraída la bebé Judith. A pesar de que la pequeña ya fue localizada y Anabel había sido deslindada y liberada, se la llevaron por segunda ocasión. Sin embargo, su familia no sabe nada de ella y en la Fiscalía General del Estado niegan su detención.
Con una marcha y manifestación, este sábado 25 de octubre, encabezada por su hija Perla Muñoz Reza, familiares, amigos y compañeras de trabajo de la señora Anabel, exigen a las autoridades que den una respuesta sobre dónde se encuentra, cómo se encuentra y por qué se la volvieron a llevar.
Temen que quieran culparla de un delito que no cometió, solo para presentar a una mujer como responsable del robo de la bebé.
“Mi mamá no fue, la quieren inculpar del robo de la bebé; si las autoridades quieren presentar a un culpable, que busquen bien”, expresó Perla.
Perla comenta que ya fueron a la Fiscalía y les dicen que no se encuentra ahí, que tampoco hay ingresos de mujeres, tal y como ocurrió la primera vez que se la llevaron. Tampoco le permitieron presentar una denuncia por su desaparición.

“Si no se la llevaron los de la Fiscalía, ¿quién la tiene? ¿Dónde está? Yo quiero que regrese y se encuentre bien”, dijo.
Aunque fue detenida, aparentemente como sospechosa, porque aparece en un video platicando con la persona que se robó a la bebé, cuando la menor apareció, la liberaron, pero no por mucho tiempo. Mientras se encontraba reunida con sus familiares en su domicilio, apenas habían transcurrido 40 minutos cuando llegaron nuevamente supuestos trabajadores de la Fiscalía por ella, en una camioneta RAM blanca, sin placas y con vidrios polarizados.
Los familiares alcanzaron a grabar un breve video con las características del vehículo.

"Anabel es una mujer sociable y trabajadora"
La familia y los amigos describen a la señora Anabel como una persona muy sociable. Trabaja con una empresa particular que brinda servicios de limpieza al Hospital Materno Infantil, donde ha laborado durante dos años, y no se ha tenido queja de su desempeño. Sus compañeras la describen como una mujer amable.
“El único error que pudo haber cometido fue seguirle la conversación a la sospechosa, como a cualquier persona que le pregunta algo; pero ¿cómo se iba a imaginar que ella era quien se iba a robar a la bebé?”, dijo su hija.
Se manifiestan para exigir localización de Anabel
El contingente se reunió poco antes de las 11 de la mañana sobre la avenida 20 de Noviembre, lo que impidió temporalmente la circulación. La marcha dio vuelta por la calle Miguel de Cervantes Saavedra hasta llegar al Hospital Materno Infantil.
El objetivo de la marcha se dio para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado y Gobierno del Estado volteen a ver el caso y den una respuesta sobre el paradero de Anabel, tal y como se dio atención a los familiares de la pequeña Judith, porque ahora es la señora quien se encuentra no localizada.
En sus consignas gritaban: “¡Que regresen a Anabel, viva se la llevaron, viva la queremos!”, la mayoría solicitando su regreso con bien. Aseguran que seguirán con las manifestaciones hasta que sea liberada o localizada.
ANTECEDENTES
Fue la madrugada del pasado 24 de octubre cuando presuntamente personal de la Fiscalía acudió al domicilio ubicado en la colonia Independencia, para llevarse por primera vez a la señora Anabel. Aunque no presentaron ningún documento oficial ni orden de aprehensión, se la llevaron supuestamente como sospechosa en el caso del robo de la bebé.
Amenazaron a la familia presente, incluida una persona de la tercera edad, y se llevaron su celular. Posteriormente, la hija, junto con su abuela, acudió a buscarla a la Fiscalía, donde les negaron su presencia.
Regresaron a su domicilio y realizaron una publicación en redes sociales para pedir el regreso de su mamá, haciendo un llamado para que les dieran una explicación.
Todo se derivó del robo de la bebé, ocurrido el jueves 23 de octubre, aproximadamente a las cinco de la tarde. El hecho provocó una intensa búsqueda en la entidad para evitar que pudieran sacar a la menor, mientras la sociedad se sumaba compartiendo la foto de la bebé y de la mujer que la sustrajo del hospital.
Tras la aparición de la bebé la tarde del viernes 24 de octubre, Anabel fue liberada por las autoridades y regresó con su familia. Sin embargo, de acuerdo con los testimonios, estaba mal: demacrada, asustada y al parecer con algunos golpes. Aunque se encontraba más tranquila por regresar a su hogar, la tranquilidad duró poco, pues llegaron nuevamente presuntos elementos de la Fiscalía y se la llevaron. Hasta la fecha, no se sabe nada de ella.