
Caso Carlos Emilio: Funcionario de Sinaloa quedaría fuera de su cargo para facilitar la investigación
Continúa la búsqueda de Carlos Emilio, un joven duranguense que desapareció el pasado 5 de octubre luego de que ingresara al baño y no regresar a su mesa, esto dentro del Valentino's Terraza, un bar ligado a un funcionario estatal del Gobierno de Sinaloa.
Su caso no solo ha conmovido a las familias de Durango, sino también a las de Mazatlán, quienes se han unido compartiendo su ficha de búsqueda y que pronto regrese a casa.
En días pasados, su madre, Brenda Valenzuela, dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que no hay avance significativo que les ayude a saber dónde pudiera estar el joven.
"No, igual, como tal, se nos sigue dando la atención, ya en otras circunstancias, podríamos decir, ya no con la misma disposición, pero en sí, seguimos, ni de manera verbal ni de manera escrita, realmente no hay avances", agregó.
También, que la marcha que se había pospuesto el pasado 18 de octubre en Mazatlán se retomará, invitando a los ciudadanos a reunirse en el puerto el próximo sábado 25 de octubre a las 11:00 horas.
A dos días de estos señalamientos, este jueves 23 de octubre comenzaron a circular algunas declaraciones del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, donde habla del caso y el posible retiro del funcionario estatal de su cargo.
¿Quién es el funcionario que quedaría fuera de la administración estatal?
Se trata de Ricardo "Pity" Velarde, Secretario de Economía de Sinaloa y socio del Valentino's Terraza Bar, de quien se le cuestionó a Rocha Moya después de una reunión con el gabinete de seguridad Federal.
A pregunta expresa de los avances del caso de Carlos Emilio, aseguró que se mantiene las investigaciones correspondientes y la posibilidad de cerrar el negocio al público, pero solo según la información que se genere. Y sobre un posible cateo en los baños de este, añadió que si no se realizó ayer, lo harían hoy.
Respecto al funcionario, el Gobernador aseguró que se está analizando la situación: "Todo, todo está valorado, todo está valorado, no hay nada que esté descartado".
