Durango

Ciudad Pecuaria

Congreso de Durango celebra modernización de Ciudad Pecuaria

El proyecto integral tiene fecha de entrega el próximo 20 de octubre.

Congreso de Durango celebra modernización de Ciudad Pecuaria

Congreso de Durango celebra modernización de Ciudad Pecuaria

JUAN M. CÁRDENAS

En el Congreso del Estado de Durango se celebró el avance y la inminente conclusión del proyecto de modernización de Ciudad Pecuaria, que convertirá al actual rastro animal en el Centro Integral de Productos Cárnicos del Estado.

“Un proyecto que por fin se verá finalizado y que vendrá a darle vida a un nuevo modelo de producción y comercialización de carne de calidad”, dijo el diputado local Noel Fernández Maturino.

Refirió que durante su reciente visita a Durango, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, anunció un Programa Integral para Impulsar la Producción de Carne de Alta Calidad, con una inversión de 700 millones de pesos, que beneficiará directamente a Durango y, de manera complementaria, a los estados de Sonora y Coahuila.

Detalló que el proyecto integral, cuya entrega está prevista para el próximo 20 de octubre, contempla una inversión de 162 millones de pesos y se basa en tres ejes fundamentales; el establecimiento de Centros Integrales de Producción de Carne (TIF) y fortalecimiento de la ganadería; acciones enfocadas al proceso de engorda, con la entrega de sementales bovinos y la creación de un fondo de apoyo para la engorda; y el impulso al Centro Integral de Productos Cárnicos, que agregará valor a la producción local y beneficiará principalmente a los pequeños productores.

Agregó que este proyecto permitirá diversificar e impulsar el mercado interno de carne, fortalecer el consumo nacional y abrir oportunidades de exportación.

Finalmente, Fernández Maturino expresó también su reconocimiento al gobierno del estado por su visión y trabajo coordinado con la Unión Ganadera Regional y la empresa SuKarne, líder en el sector que permitirá fortalecer el proyecto Ciudad Pecuaria.

Escrito en: Ciudad Pecuaria proyecto, Integral, Durango, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas