
¿Dónde está el ‘Hollywood duranguense’, escenario de famosas películas internacionales?
Durango es conocido como ‘La Tierra del Cine’, ya que, en su momento, esta entidad mexicana fue elegida por diversas producciones norteamericanas como escenario para la filmación de varios largometrajes. Algunos de ellos han alcanzado gran reconocimiento e incluso han sido galardonados con premios de talla internacional, como los ‘Academy Awards’.
Construido por el estadounidense John Howard McClain en la década de 1970, el ‘Paseo del Viejo Oeste’ fue un reconocido set cinematográfico utilizado para la filmación de numerosas producciones, a tal grado de ser uno favorito de las producciones de Hollywood; Odio en las Praderas, dirigida por el ganador del Oscar Sidney Poitier, y La Máscara del Zorro de 1998, protagonizada por Antonio Banderas, son algunas de las producciones grabadas aquí.
También te puede interesar: El youtuber Locofer estuvo en Durango, ¿qué lugares visitó?

¿Qué se puede hacer actualmente en ‘Paseo del Viejo Oeste’?
Si bien aún se siguen rodando películas en esta locación ocasionalmente, en 2001 se decidió darle un giro turístico y, desde entonces, se ha convertido en un parque temático dedicado a realzar el pasado fílmico de la entidad, especialmente el relacionado con las producciones del género western, pues la mayoría de los largometrajes filmados en la región pertenecen a este movimiento.
Turistas y visitantes pueden disfrutar de espectáculos en vivo con temática del Viejo Oeste, que incluyen bailarinas de can-can, apaches, vaqueros, caballos y aventuras dignas de las mejores historias de Clint Eastwood y Lee Van Cleef. Además, pueden recorrer algunos de los icónicos escenarios utilizados en destacadas producciones cinematográficas y admirar paisajes que evocan perfectamente la época.

¿Dónde se encuentra el ‘Hollywood Duranguense’?
Apodado por muchos como el ‘Hollywood Duranguense’ debido a su aporte a la historia del cine nacional e internacional, el ‘Paseo del Viejo Oeste’ se encuentra ubicado en Puente Carretera a Parral, kilómetro 12. Este lugar es más que una simple atracción; es un espacio emblemático que se ha convertido en una parada obligatoria para todo entusiasta del séptimo arte.
De igual manera, en este espacio cuenta con restaurantes y tiendas especializadas, en donde los más curiosos podrán llevarse memorabilia de algunas de las producciones más emblemáticas filmadas en Durango.
También te puede interesar: Se acerca el 'Buen Fin' del turismo, ¿cuándo y dónde se llevará a cabo en Durango?
