
Duranguense que desapareció en 2020, fue hallado en Semefo de Edomex; familia apenas fue notificada
Alfredo Salcido Meza, tenía apenas 24 años cuando desapareció; sin rastro de él, la familia emprendió una fuerte búsqueda sin obtener resultados favorables, hasta el pasado 3 de junio, cuando la familia fue informada sobre la ubicación, sin vida, del duranguense en el Estado de México.
Fueron cinco años de intensa búsqueda para la familia Salcido Meza, poniendo denuncias en distintas fiscalías, recorriendo calles, instalaciones forenses, sin poder encontrarlo.
Familiares tuvieron contacto por última ocasión el 16 de febrero de 2020.
Inicio de una intensa búsqueda
"Pusimos una denuncia de desaparición el día 18 en la Fiscalía de Texcoco, también se levantó un reporte en la Fiscalía de Chimalhuacán, Ciudad de México, San Vicente y en la Fiscalía de Nezahualcóyotl, asistimos a semefos, fuimos a la escuela forense de la ciudad (dejamos sus huellas dactilares) y también visitamos estaciones de policía para descartar que lo hubieran detenido por alguna confusión, una parte de todo el proceso que se vive cuando tienes un familiar desaparecido", publicó Pamela Salcido, hermana de Alfredo.

Lo ubican, después de 5 años
A más de cinco años de distancia de aquel suceso que marcó a esta familia duranguense, Pamela Salcido confirmó que, el pasado tres de junio, se notificó que había un cadáver que reunía la mayoría de los rasgos de la víctima.
Como parte del protocolo, familiares fueron citados el 13 de junio a las instalaciones forenses, en el Estado de México, donde comprobaron que se trataba de los restos de Alfredo Salcido, quien pereció, víctima de un accidente.
Fue en ese momento que se puso fin a esta larga y dolorosa búsqueda.
Procesos lentos para entrega de restos
A casi un mes de la identificación de Alfredo por parte de su familia, este 6 de julio, Pamela Salcido publicó que los restos del joven no han sido entregados.

"Ahora lo que nos está costando más trabajo y dolor, es recuperarlo, porque no fue suficiente con no subir su información al sistema, sino que el trámite lo hacen tardado", dijo.
Este caso, etiquetado por la propia familia como negligencia, se suma a muchos otros casos similares en los que los cuerpos permanecen años bajo resguardo de la autoridad, sin confirmar a sus familiares.