
Familia de Fátima denuncia a la Clínica Santa María por negligencia; la joven murió tras dar a luz
El Hospital Santa María, una clínica privada en Durango capital, se mantiene en el foco de atención de los medios, primer por el caso de Paloma Nicole, y ahora por el de Fátima del Rosario.
De acuerdo a la información, Fátima murió el 15 de julio de 2025 luego de dar a luz a su hija, según narró su mamá a Canal 12, fue víctima de una negligencia médica en esta institución.
La joven, de tan solo 24 años de edad, había sido ingresada por una cesárea programada y después de este procedimiento comenzó con complicaciones y los médicos les dijeron que tenían que hacerle varios estudios, pero que "no había los suficientes aparatos".
Por ello, se le recomendó a la familia trasladarla al Hospital Materno Infantil, para que tuviera mayor atención y se pudiera realizar lo requerido.
"(...) dijo que la teníamos que trasladar al hospital Materno, y uno lo que quería era la salud de su hija, por eso le dijimos que sí. No la pasaron, pero no me gustaba, porque mi hija desde que salió, no salió bien", agregó su madre.
Fátima sí fue ingresada al Materno Infantil, sin embargo, todo se complicó y falleció. Mientras estaba hospitalizada, le decían a su familia que tenían que hacer un estudio de la cabeza, porque posiblemente tenía un coágulo.
"Como que el doctor andaba a ver qué hacía, pero lo que no nos gustó es que el doctor de pronto se fue. Si él era el doctor de mi hija, ¿por qué no se estuvo? ¿Por qué no la atendió? ¿Por qué huyó? Él corrió, no salió por la puerta", añadió.
En la entrevista para Canal 12, los familiares señalaron al médico Noé Romero, quien la había abandonado en el hospital y luego huyó por una puerta de servicio.
"Yo por eso digo, algo le pusieron en la Clínica", asegura su madre.
Ante esta situación, los familiares denunciaron al doctor y la clínica, a la espera de que se esclarezca la muerte de la joven.
"Pasa lo de esta niña (Paloma) y me dijo 'quiero hacerlo por el medio, a ver si nos ayuda', pero sobre todo que no pase desapercibido. Es en contra de la clínica y el médico (la denuncia), por negligencia y por lo que resulte", dice otra familiar de la joven.
Tras darse a conocer el caso de la adolescente de 14 años, la familia decidió alzar la voz, pues viven con la incertidumbre de qué ocurrió durante la cirugía de Fátima.