
Título. Lazcar FC se hizo del título en la Liga Municipal de Futbol, al vencer en la final con contundencia al equipo de Penas FC.
Con autoridad, oficio y contundencia ofensiva, Lazcar FC refrendó su título y se proclamó bicampeón de la Liga Municipal de Futbol de Durango en su categoría Premier, tras imponerse por 5-3 a un combativo conjunto de Penas FC en una final vibrante y cargada de goles.
El equipo Lazcar, por su experiencia supo controlar los tiempos del partido y capitalizar sus oportunidades, ante un rival que sorprendió al llegar desde el séptimo lugar de la tabla general, pero que no logró contener el poderío ofensivo de los campeones.
El marcador se abrió al minuto 38 y antes del descanso, Omar Carrillo amplió la ventaja al 47'. Ya en el complemento, Jaime García puso el 3-0 al 61' y parecía que todo estaba definido. Sin embargo, Penas FC reaccionó con gol de Eduardo Ortiz al 73', aunque de inmediato Lazcar respondió con otro tanto de García al 75' para el 4-1.
El encuentro se tornó emocionante en la recta final: Penas recortó nuevamente al 78' (4-2), pero Carrillo apareció una vez más para el 5-2 definitivo. Un último esfuerzo de los subcampeones puso el 5-3 por conducto de Andrés Ortiz, pero ya era demasiado tarde para evitar el festejo de Lazcar FC, que se consagra campeón del torneo 2025 y bicampeón consecutivo de esta categoría.
Por el equipo campeón alinearon; Agustín Cisneros, Luis Cisneros, Francisco Sarellano, Esteban Torres, Omar Carrillo, David Quiñones, Christian Reyes, Jaime García, Víctor Miranda, Giovanni García, Héctor Andrade, Emmanuel Fernández, Nelson Andrade, Brandon Sánchez, Armando Martínez, Isaac González.
Al término del partido, los coordinadores del torneo, Aarón Flores y Ubaldo Ruiz, encabezaron la ceremonia de premiación. Se entregaron los trofeos al campeón Lazcar FC, al subcampeón Penas FC, y al campeón goleador Eder Ávila, del Deportivo Rosas, quien sumó 28 anotaciones.
También se reconoció el trabajo arbitral de la final, que estuvo a cargo de Hernández como juez central, asistido por Alejandro Hernández y César Tinoco Hernández, todos del Colegio del Moreno Hernández.
Una final de gran nivel que reafirma a Lazcar FC como la referencia actual del futbol Premier en Durango.