
Madre de Carlos Emilio revela que empleados de Terraza Valentino's se ampararon para no hablar
Han pasado 73 días desde que Carlos Emilio Galván Valenzuela desapareció en Mazatlán, Sinaloa, esto luego de ingresar al baño del bar Terraza Valentino's mientras se encontraba en una reunión familiar.
El hecho ha conmocionado a la sociedad de Durango, pues el joven había viajado desde la capital hacia el puerto para poder pasar vacaciones con su familia, entre ellas sus primas, con quienes acudió a este lugar.
Desde su desaparición, su madre y padre han realizado marchas, manifestaciones y llamados hacia las autoridades, sin que hasta el momento se tenga un avance conciso en la carpeta de investigación.
Te puede interesar: Caso Carlos Emilio: investigan a empleados del bar donde desapareció joven duranguense

No obstante, en semanas anteriores Brenda Valenzuela Gil, madre del joven, ha hablado con medios locales y nacionales, argumentando que, pese a que el Vicefiscal de Sinaloa ya dijo que se tiene ubicado a las personas que se lo llevaron, a la familia no ha sido solicitada para que se les presente esas pruebas.
Incluso, se hablaba de que empleados del Valentino's Terraza Bar ya habían sido llamados a declarar, sin embargo, este martes cambió el curso de esas posibles declaraciones.
Lee: 'Salió por su propio pie': así fue cómo Carlos Emilio desapareció de un bar en Mazatlán
¿Qué se sabe del amparo de los empleados del bar?
A través de una publicación en Facebook, la madre Carlos Emilio cuenta que, aunque dicen que hay una "investigación avanzada", él aún no aparece y además no se ha explicado en qué consiste ese avance.
"Se habla de secrecía, pero lo que se informa son datos sueltos, incompletos, que no aclaran el caso y que generan más dudas que certeza", añade.
También, dijo que se les ha prometido celeridad, sin embargo, los empleados del Valentinos, donde se vio por última vez al duranguense, ya se han amparado.
"Pero empleados del lugar donde fue visto por última vez se ampararon, sin que se aclare si eso retrasó declaraciones o afectó la búsqueda cuando el tiempo era clave", agrega.
Asimismo, hace referencia a que ni siquiera la renuncia del secretario de Economía en Sinaloa y dueño del Terraza Valentino's, Ricardo Velarde, fue suficiente para que el caso avanzara.
"Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Avanza o no avanza la investigación? ¿Hay secrecía o solo información a medias? ¿Había urgencia o no era necesario escuchar a todos?".
Por último, asegura que como ciudadanía no acusan a nadie, pero sí hay una contradicción en lo que las autoridades sinaloenses dice acerca de la desaparición de Carlos Emilio.
"Buscar no es un favor. Encontrarlo sigue siendo una urgencia humana", finaliza.
Pese a esta declaración de Brenda Gil, la Fiscalía de Sinaloa no ha dicho nada al respecto.