
Peritaje revela causas de accidente entre tráiler y autobús de pasajeros en Cuencamé
El pasado lunes 10 de marzo, un autobús de pasajeros y un tractocamión estuvieron involucrados en un fatal accidente, que dejó como saldo a 13 personas sin vida; luego de unos días, y tras las investigaciones correspondientes, autoridades determinaron las reponsabilidades en el accidente.
Los hechos
Fue el pasado lunes 10 de marzo, al filo de las 06:00 horas, cuando en la autopista que comunica a las ciudades de Durango y Gómez Palacio, se registró un accidente en el que estuvieron involucrados un camión de pasajeros y un tráiler.
Lee más: Accidente Cuencamé: ayuda tardó más de una hora, revela sobreviviente de autobús incendiado
Aunque de manera prelimiar se manejaba una cifra de ocho personas fallecidas, tras quedar atrapadas en las unidades que se incendiaron, más tarde la Fiscalía General del Estado de Durango confirmó que un total de 13 personas habían perdido la vida en el lugar.
Dan a conocer peritaje
Este jueves 13 de marzo, la Guardia Nacional (GN) división Caminos dio a conocer los resultados del peritaje que se realizó luego del hecho ocurrido en la carretera Durango-Gómez Palacio, a la altura de Velardeña, Cuencamé.
De acuerdo a lo revelado, el conductor del tractocamión involucrado habría invadido los carriles de circulación luego de intentar dar una vuelta en “U” en una zona prohibida, al parecer al intentar cambiar de dirección tras presentar una falla mecánica.
Te podría interesar: 'Volvimos a nacer': sobreviviente de accidente en Cuencamé narra cómo lograron salir del autobús
Sin embargo, el chofer del tractocamión no se habría percatado de la proximidad del autobús de pasajeros de Aser Tours, que terminó por impactar en uno de los costados de la unidad de carga, para posteriormente incendiarse ambos vehículos involucrados.
Tras los hechos, en el lugar perdieron la vida 13 personas, y varias resultaron heridas, siendo trasladadas a diversos nosocomios en Durango.
Quizá te interese: Gobierno del Estado gestionó traslado de chofer con quemaduras y apoyó con gastos de ambulancia aérea