
Por intensa lluvia, carretera federal 45 fue cerrada por horas, a la altura de Rodeo
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, informó que el personal de esta dependencia ha estado atento a las incidencias por las lluvias que se han registrado, las cuales han sido positivas para Durango, en términos generales, pero han dejado algunos daños en regiones específicas.
Cerraron carretera, a la altura de Rodeo
Dio a conocer que el jueves se determinó cerrar de manera preventiva la carretera federal número 45, a la altura de Rodeo, en coordinación con la Guardia Nacional y la Dirección Municipal de Protección Civil de Rodeo, debido a las corrientes de agua derivadas de las fuertes lluvias.
“Prácticamente, toda la noche, en virtud de que teníamos lluvias copiosas en toda aquella zona, desde el municipio de Tepehuanes, Santiago, toda esa parte tuvimos lluvias fuertes, no tuvimos afectaciones gracias a las medidas que se tomaron en ese sentido”, indicó.
Asimismo, dijo que están atentos para atender las situaciones que se requieran en los distintos municipios, incluyendo la capital, donde también se han cerrado algunas calles, por minutos, por la intensa lluvia.
Dijo que hasta ahora no hay situaciones que lamentar, pero se mantienen en alerta.
En la carretera federal 45 ya se restableció la circulación. No obstante, se recomendó a la población circular con precaución y respetar la señalización.