
¿Por qué había botargas del Dr. Simi en la reliquia de San Judas Tadeo en Durango?
Este jueves 24 de julio por la mañana, llegó a Durango capital la reliquia de San Judas Tadeo, que ha logrado reunir a cientos de fieles católicos en la Catedral; sin embargo, más allá del hecho histórico, llamó la atención que en el lugar se encontraban varias botargas del conocido Dr. Simi. ¿Por qué estaban ahí?
Tal como había indicado El Siglo de Durango previamente, este jueves llegaría a la capital duranguense la reliquia de San Judas Tadeo, el santo de las causas imposibles.
Este hecho fue considerado histórico debido a que es la primera ocasión en la que las reliquias de un apóstol llegan a la entidad, pues el último hecho similar ocurrió en 2017, con la llegada de las de Santa Teresa de Calcuta.
Las reliquias de San Judas Tadeo, que normalmente se encuentran en el Vaticano, permanecerán unos días en Durango, para luego trasladarlas a Querétaro y seguir con su gira por todo el país.
Te podría interesar: Prevén construir un Santuario en honor a San Judas Tadeo en Durango; así quedaría
Reliquia en la Catedral
La mañana de este jueves, cientos de duranguenses se dieron cita en la Catedral Basílica Menor de Durango para venerar al santo, llevar una petición o agradecerle.
En medio de la multitud, se pudo observar una escena peculiar, pues al menos cinco botargas del Dr. Simi se presentaron en la entrada de la Catedral, e incluso pasaron al templo.
¿Por qué estaban las botargas de Dr. Simi?
La peculiar escena captó la atención de más de un duranguense, que curiosos se preguntaban, ¿qué hacía el Dr. Simi en la reliquia de San Judas Tadeo?
¡Existe una respuesta! Fundación Best, brazo social de las Farmacias Similares, es la encargada de trasladar y promover la veneración de la reliquia de San Judas Tadeo en distintas ciudades del país.

La Fundación Best está directamente relacionada con el Dr. Simi, ya que forma parte del Grupo Por Un País Mejor, el mismo conglomerado empresarial al que pertenecen las Farmacias Similares de Víctor González Torres.
Es por ello que en eventos como el que se llevó a cabo este jueves en Durango, con la llegada de la reliquia a la Catedral Basílica Menor, es común ver la participación de botargas del Dr. Simi, ya que representan el símbolo visible del grupo que organiza y financia la actividad religiosa.
