
El fallecimiento fue reportado alrededor de las 01:00 horas del 23 de diciembre.
Un elemento de la Policía Municipal perdió la vida y al menos siete personas más resultaron lesionadas, algunas de gravedad, tras un accidente vial múltiple registrado la noche del lunes en el periférico oriente de la ciudad de Durango.
El fallecimiento fue reportado alrededor de las 01:00 horas del 23 de diciembre, cuando personal del Hospital General 450 confirmó la muerte de Esteban Medina Pérez, de 45 años de edad, quien había ingresado gravemente lesionado luego de verse involucrado en un choque múltiple ocurrido horas antes.
De acuerdo con el informe oficial, personal del Hospital General 450 notificó la muerte del agente vial, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado de Durango acudió al nosocomio para tomar conocimiento.
En el hospital se confirmó que el hoy occiso era Esteban Medina Pérez, con domicilio en la colonia Valentín Gómez Farías, quien formaba parte de la Policía Municipal y había resultado herido mientras participaba en labores derivadas del primer hecho vial.
En el mismo accidente resultaron lesionados Javier Alfredo Escobedo Medrano, de 24 años; Alejandro Daniel López González, de 31, ambos con traumatismo craneoencefálico severo; así como José Luis Herrera Silva, de 53 años, diagnosticado como politraumatizado, quienes fueron trasladados al Hospital General 450.
Otros lesionados fueron atendidos en distintos hospitales de la ciudad, entre ellos Francisco Javier Cabrales González, de 25 años, quien presentó traumatismo craneoencefálico moderado y fracturas; Valentín Rivas Urbina, de 39; Maribel, de 40, y un menor de 13 años, todos reportados como policontundidos.
Los hechos se originaron alrededor de las 19:00 horas, cuando una camioneta de la marca Chevrolet, linea Silverado, conducida por Maribel, fue impactada por alcance por una patrulla de la Policía Estatal sobre el libramiento oriente, a la altura del acceso al balneario San Juan.
Mientras autoridades realizaban las diligencias y abanderaban la zona, un tercer vehículo, de la marca Honda, línea Accord, se impactó contra la unidad policial estatal, proyectándola y atropellando a varios elementos de corporaciones de seguridad que se encontraban en el lugar.
Derivado de este segundo impacto, varios agentes resultaron gravemente heridos, entre ellos Esteban Medina Pérez, quien fue trasladado al Hospital General 450, donde finalmente perdió la vida; en tanto, la Guardia Nacional, División Caminos, asumió el control del sitio y la Fiscalía General del Estado de Durango continuó con la investigación para deslindar responsabilidades.


