
Este 2026 podría ser prometedor para la obra pública: CMIC
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Durango, Francisco Salazar Mendía, consideró que este 2026 podría ser un año prometedor por los anuncios de inversión en obra pública que se hicieron por parte de los gobiernos de los tres niveles, sobre todo en rehabilitación.
Asimismo, expuso que se tiene pensado llevar a cabo gestiones en coordinación con la representación nacional de esta Cámara.
Agregó que por parte de Durango se han hecho propuestas de proyectos estratégicos que se consideran prioritarios como la terminación de la Durango-Parral y la modernización de la carretera que va de Canatlán a Santiago Papasquiago.
Dijo que ya hubo un acercamiento con el nuevo delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quien como duranguense se comprometió a gestionar proyectos para Durango.
Ante ello, el sector de la construcción está a la espera de las licitaciones que pudieran representar una reactivación ya que durante los últimos años se han sostenido con base en la obra privada, por la reducción en la inversión para obra pública.