
Gabriel, niño que murió en ataque a GN en Durango, estaba varado con su familia por falla mecánica
La ciudad de Durango se encuentra conmocionada, luego de que una emboscada a la Guardia Nacional enlutara a tres familias, entre ellas la de Gabriel, quienes se habían detenido porque su auto se averió.
El hecho ocurrió el martes 6 de enero en la carretera Durango-México, cuando un convoy de hombres armados circularon por la zona hasta arribar a un tramo carretero donde se encontraba los elementos federales.
Al estar cerca de estas unidades, los sujetos comenzaron a disparar contra ellas por varios minutos, para después huir de la escena.
No obstante, en el lugar se encontraba Gabriel, de 12 años, y su familia, quienes esperaban a que el mecánico terminara de arreglar su vehículo para continuar su camino, pero una de las balas del fuego cruzado impactó al menor.
Un reporte al 911 alertó a corporaciones de seguridad y emergencia, quienes se trasladaron hasta el lugar para poder atender el hecho.
Según relató la madre del menor, mientras las corporaciones llegaban, el mecánico los ayudó a trasladar al menor, pero kilómetros más adelante una ambulancia de Cruz Roja los encontró y trasladó al menor al Hospital Materno Infantil.
No obstante, pese a los esfuerzos de los paramédicos y personal de urgencias, Gabriel falleció debido a las lesiones de gravedad que presentaba.

¿Quiénes son los elementos de la Guardia Nacional fallecidos?
Tras el hecho, este miércoles se confirmó que dos elementos de la Guardia Nacional murieron tras la emboscada; uno en el lugar de los hechos y otro en el hospital militar.
El primero fue identificado como Juan Pedro Ramírez Galindo, de 18 años de edad, originario de Santiago Papasquiaro, Durango; mientras que del otro aún no se han tenido datos específicos.
Así fue el momento en que emboscaron a la Guardia Nacional en Durango
Minutos después del hecho, comenzó a circular un video en redes sociales sobre el momento exacto en que ocurrió el ataque.
En las imágenes se observan dos camionetas de lujo, los hombres corren por la zona -después de la balacera- y luego suben a estas unidades para continuar su camino.
El video se corta luego de que observan a los vehículos acercarse a donde está la persona, sin que se tenga mayor evidencia de a dónde se fueron.