Kiosko

De México a Argentina

De México a Argentina

De México a Argentina

El Siglo de Durango

A pocos días de la presentación oficial del programa del Encuentro Internacional de Escritores de Durango, más nombres se suman a los participantes de las mesas de lectura, de discusión y presentación de libros. A este encuentro, que se realizará del 10 al 13 de julio, ya se han confirmado, entre otros, Lasse Söderberg, de Suecia, Julio Travieso Serrano de Cuba, Gonzalo Contreras Fuentes de Chile y Evodio Escalante, de México, además de:

 VÍCTOR MENDIOLA

En 1981 fue becario del Centro Mexicano de Escritores bajo la dirección de Salvador Elizondo y Juan Rulfo. Obtuvo el Premio Latino de Literatura 2005 por el libro Tan oro y Ogro, que otorga el Instituto de Escritores Norteamericanos de New York. En el año 2010 obtuvo el Primer lugar en la categoría de novela con la obra 4 para Lulú, en el Segundo Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz.

 ZULEMA MORET (ARGENTINA- USA)

Fue profesora en Letras por la UNBA, (Argentina) y Doctora en Letras por la Universidad del País Vasco, España.

Fundó y coordinó "Los talleres de escritura de Barcelona: El Placer de Escribir" (1986-2000) en la ciudad de Barcelona. En la actualidad es Profesora de Literatura y Cultura Latinoamericana en Grand Valley State University, Michigan (USA).

 JOSÉ ÁNGEL LEYVA (MÉXICO)

Se tituló como Médico Cirujano en la Universidad Juárez del Estado de Durango, realizó estudios de maestría en Literatura Iberoamericana en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue codirector de la revista Alforja, y es director general de la revista La Otra. Fue subdirector de Literatura, Artes Plásticas y Artes Escénicas, Director de Vinculación Cultural y Coordinador de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, de 2001 a diciembre de 2005.

Escrito en: Durango ESCRITORES Literatura, Universidad, Letras, Escritores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas