Durango

97 casas de empeño registradas: Profeco

97 casas de empeño registradas: Profeco

97 casas de empeño registradas: Profeco

DANIEL ESTRADA

Son 97 los establecimientos inscritos en el Registro Público de Casas de Empeño en Durango, de acuerdo con datos de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Francisco Casas Adame, jefe de Departamento de Servicios de la Delegación Durango, refirió que las 97 casas de empeño tienen que renovar su registro cada año.

La renovación la tienen que hacer cuando se cumple el año de su inscripción, por lo que en lo que resta de 2016, únicamente quedan nueve establecimientos por renovar registro.

Hay dos casas de empeño en proceso de inscripción, pero será hasta que cumplan con todos los requisitos cuando podrán integrarse al referido Registro Público.

Casas Adame, mencionó que se tenía previsto que fueran alrededor de 125 las casas de empeño que se sumaran a este esquema de control, sin embargo, muchos de estos negocios, así como inician operaciones, de pronto dejan de hacerlo.

En este sentido, es necesario mantener la vigilancia adecuada, para evitar la operación de quienes no se han inscrito, al remarcar lo que indica la Ley, en el sentido de que la falta de registro se considera como infracción particularmente grave.

Casas Adame, confirmó que la Procuraduría podrá sancionar con clausura total o parcial, la cual podrá ser hasta de noventa días y con multas de 141 mil 929 pesos a tres millones 974 mil pesos.

Escrito en: PROFECO empeño, casas, Adame,, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas