Deportes

Durango está listo para pescar lobina en la Guadalupe

Durango está listo para pescar lobina en la Guadalupe

Durango está listo para pescar lobina en la Guadalupe

JUAN ÁNGEL CABRAL

El trabajo de conservar la Presa Guadalupe Victoria en optimas condiciones para la pesca deportiva son arduas, ya que esta importante obra de ingeniería sirve para sustento económico de algunas familias.

Sin embargo, los pescadores deportivos de Durango se dan a la tarea de capturar y liberar la Lobina Negra, especie que es protagonista de un sin números de torneos, no solo en México sino por el Mundo.

En días recientes se llevó a cabo un torneo de pesca infantil en el Lago de los Patos, en donde las capturas de todos los participantes fueron liberadas en la Presa Guadalupe Victoria, con el afán de aumentar la población de peces, así como mantener la Lobina con sus instintos naturales, depredadora.

COMPETENCIA

Los pescadores de Durango están listos para poner en práctica sus habilidades y destrezas para capturar lobina.

Está próximo el anuncio del torneo de pesca "Copa Challenge Victoria, el cual se llevará a cabo el 24 y 25 de junio.

Se presume que serán 150 mil pesos en premio, además de ser clasificatorio para el Serial Laguna Bass 2017.

Razón por la cual se espera grandes pescadores en aguas duranguenses, mismos que luchan por un lugar en Nacional y hasta por vestir los colores de la Selección Mexicana.

El torneo se lleva a cabo bajo el reglamento del Serial, en donde se pone importante énfasis en la captura y libera, así como la presentación de los "bichos" en perfecto estado para poder ser regresados a la presa sin que represente algún peligro para el pez.

Escrito en: Pesca local Durango cabo, pesca, Durango, pescadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas