
Frutos secos otorgan energía
Los frutos secos son alimentos ricos en grasas insaturadas, las cuales ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentan el colesterol bueno (HDL). También contienen proteínas de origen vegetal, poseen un alto contenido en vitaminas, minerales (potasio, magnesio y fosforo), así como carbohidratos complejos.
Gracias a su alto valor energético son ideales antes o después de realizar alguna actividad física. Por ello, te recomendamos que los incluyas en tu dieta:
Almendras.-Contiene proteína, vitamina, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, zinc y fibra, nutrientes esenciales para el deportista.
PIÑONES
Aliados indiscutibles para evitar la osteoporosis y la descalcificación gracias a su riqueza en calcio y magnesio. Su consumo beneficia al sistema nervioso y a los músculos. Son ideales porque con poca cantidad nos aportan mucha energía y nutrientes.
CASTAÑAS
Son ricas en carbohidratos complejos, lo que equilibra los niveles de azúcar, incluso en deportes intensos. Es un excelente alimento para quienes tienen agotamiento físico y nervioso. Su elevada cantidad de potasio ayuda a prevenir la hipertensión y favorece la formación de músculo. Gracias a que tiene vitamina B2 permite que se metabolicen mejor las grasas y las proteínas.
Otra ventaja, sobre todo si quieres bajar de peso, es que tienen muy pocas calorías.
NUECES
Si tu gasto energético es abundante, las nueces te ayudarán a recuperarte más rápido. Un puñado de nueces (100 gramos) tiene una gran cantidad de calorías (688 calorías) además de antioxidantes, omega 3 y vitaminas del grupo B, indispensables para aminorar la fatiga.
CACAHUATES
Los cacahuates también son una buena opción para quienes hacen actividad física elevada porque son ricos en proteínas y grasas insaturadas. Una porción de 30g (un puñito de cacahuates sin cáscara) nos proporciona 7.2 gramos de proteínas.