Durango

'Lo ideal sería una Policía Canina'

'Lo ideal sería una Policía Canina'

'Lo ideal sería una Policía Canina'

SAÚL MALDONADO

Lo ideal sería que el Municipio de Durango contara con una Policía Canina, señaló Alejandro Mojica Narváez, regidor del Ayuntamiento tras lo sucedido con un perro que al parecer recibió maltrato de un chofer de los camiones recolectores de basura.

Dijo que no se puede aún señalar como responsable de abuso y maltrato animal al chofer de la unidad de basura, porque todo depende de la investigación que se realice y si se encuentra responsable se debe de interponer la denuncia penal.

Sin embargo dijo que todo indica que sí es el chofer el responsable del atropellamiento, solo falta definir si hubo o no dolo en esta acción.

Señaló el regidor que se está buscando eliminar el maltrato animal con lo que hay, aunque aclara que lo ideal sería que existiera una Policía Canica que se encargue de investigar este tipo de denuncias porque como éstas existen varias pero pocas son conocidas por la sociedad.

Pero por lo pronto, sin esa Policía Canina se hace todo lo posible para erradicar este maltrato "estamos comprometidos en el Municipio en ayudar a los defensores de animales y mascotas por ello se ha iniciado ya el Hospital Animal y se han arrancado otras acciones que buscan la protección de las mascotas", comentó.

Aplaudió que en Durango existan ya leyes que castiguen el maltrato animal con pena de cárcel pero también con sanciones administrativas cuando se demuestra que hubo toda la intensión de castigar y hacerle daño a cualquier animal, ya sea una mascota o no.

Escrito en: policías durango policía canina maltrato, animal, Policía, sería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas