Nosotros

¿Qué es la haloterapia?

Antes de tomar cualquier terapia es necesario consultar un especialista

¿Qué es la haloterapia?

¿Qué es la haloterapia?

AGENCIAS

Este método conocido como Haloterapia o Salterapia consisten en respirar en un ambiente saturado de sal.

Dicha terapia tiene un origen interesante. En 1843 Feliks Boczkowski, Médico de los mineros en Wieliczka, Polonia, se percató de que los trabajadores de la mina, en comparación con el resto de la población, no sufrían de problemas respiratorios y esto, descubrió, era por el hecho de permanecer mucho tiempo en la mina, un espacio saturado de sal.

A partir de este hallazgo y años más tarde, en Rusia se creó un aparato capaz de imitar el ambiente que existe en las minas (halogenerador), con la finalidad de obtener los mismos beneficios.

Después se comenzaron a crear grutas de sal o salas de sal: espacios en los que las paredes, el techo y el suelo pueden estar recubiertos de ésta, pero en las que el ambiente saturado de sal se crea -en realidad- gracias al halogenerador.

Posteriormente, se difundió esta técnica a otros países de Europa y, actualmente, también llegó a México.

¿CÓMO SE CREA EL AMBIENTE?

Según Manuela Venier, Directora de La Grotta di Sale, gracias al halogenerador (un aparato en el que se coloca sal pura al 100%) se generan las tres condiciones que existen en una mina de sal: aire saturado de micropartículas de sal, temperatura de 18 hasta 23 ºC y humedad de 40 a 60%.

LAS VENTAJAS

Los beneficios son muchísimos y se producen gracias a que la estructura molecular de la sal es negativa, y al entrar a las vías respiratorias (con una estructura positiva) se da una lucha interna, que permite sacar las toxinas y la mucosidad, comenta Venier.

Además, ha sido comprobado mediante estudios clínicos que ofrece beneficios en el tratamiento de las siguientes enfermedades:

Sistema respiratorio

■ Asma

■ Rinitis y sinusitis

■ Tos

Problemas de la piel

■ Dermatitis atópica

■ Acné

■ Cicatrización de heridas

Malestares emocionales

■ Estrés

■ Depresión

■ Cansancio

Escrito en: NOSOTROS saturado, ambiente, gracias, mina,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas