Durango

'Las Asociaciones Público Privadas crearán infraestructura'

'Las Asociaciones Público Privadas crearán infraestructura'

'Las Asociaciones Público Privadas crearán infraestructura'

SAÚL MALDONADO

Para la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el esquema aprobado en el Congreso del Estado de Durango la semana pasada de las Asociaciones Público Privadas (APP), puede ayudar a mejorar la infraestructura pública.

La Canaco dio a conocer que este esquema de asociación entre la iniciativa privada, el Estado y/o Municipios permitirá obras de infraestructuras en los mismos municipios a través de los fondos de inversión.

Este esquema ya se desarrolla en estados como Sinaloa y Chihuahua que están funcionando bien, incluso, señaló la directiva de la Canaco, Durango se había tardado en la aprobación de este tipo de esquemas.

Lo bueno es que Durango ya entró a esta línea y el nuevo marco jurídico puede ser aplicado en casi todas las obras y servicios públicos que se aplican por los órdenes de gobierno estatal y municipal sobre, agregó la Canaco, todo para buscar mejor estabilidad financiera y la realización de obras urgentes y necesarias.

"Los empresarios estamos listos para entrarle a estos nuevos mecanismos novedosos y estamos seguros existirán muchos empresarios con el capital necesario para competir con los requisitos que cada convocatoria presente", estipuló en un manifiesto la directiva de la Cámara Nacional del Comercio.

Aprueban

El Congreso del Estado aprobó la aplicación de esquemas como la Asociaciones Público Privadas para generar infraestructura.

Obras

Con este tipo de esquemas la iniciativa privada puede hacer obras que después el estado irá pagando poco a poco.

Escrito en: CANACO ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS app obras, Asociaciones, Público, esquema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas