Durango

Créditos Fovissste, al 80% de la meta

Créditos Fovissste, al 80% de la meta

Créditos Fovissste, al 80% de la meta

DANIEL ESTRADA

Al cierre de octubre, el Fovissste se encontraba al 80 por ciento, con relación a la meta de asignación de vivienda para este año, equivalente a un monto de 600 millones de pesos.

Así lo indicó Héctor Jaime Hernández Guerrero, jefe del Fondo de Vivienda del ISSSTE en Durango, quien refirió que son más de mil 500 los créditos hipotecarios que se tienen previstos para este 2017.

Indicó que el monto promedio que se otorga mediante el crédito hipotecario del Fovisste en el estado de Durango oscila entre los 750 mil y 780 mil pesos.

Sin embargo, han sido otorgados 60 créditos hipotecarios, de segunda ocasión, cuyo monto obtenido oscila entre los 850 y un millón 200 mil pesos.

Hernández Guerrero, refirió que estos montos, de segunda ocasión, son empleados en la adquisición de vivienda de tipo residencial, cuando probablemente el primer crédito del beneficiario fue para la adquisición de algo más modesto.

POR PUNTAJE

También informó que en la entidad se liberaron 220 créditos mediante la modalidad de “puntaje”, cuyos beneficiarios pueden ejercer desde el pasado 1 de diciembre.

A más tardar, en febrero de 2018, quienes aprobaron la evaluación, podrán estar firmando las escrituras de sus nuevas viviendas, refirió el entrevistado.

Escrito en: FOVISSSTE Durango refirió, créditos, monto, crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas