Durango

Piden investigación contra Israel Solano

Petición fue presentada por regidores del PRI ante Contraloría Municipal.

Piden investigación contra Israel Solano

Piden investigación contra Israel Solano

SAÚL MALDONADO

Los regidores del PRI del Ayuntamiento de Durango presentaron ante la Contraloría Municipal la solicitud para iniciar una auditoría e investigación en contra no solo de Protección Civil, sino en especial contra su director Israel Solano Mejía.

Nora Verónica Gamboa Calderón. regidora de esta fracción, comentó que está circulando un audio por redes sociales donde se puede escuchar al actual director Israel Solano ofreciendo a un bombero renovarle su contrato que vence el 16 de diciembre a cambio de que haga señalamientos en contra de otro bombero.

Ante esto la regidora señaló que fue necesario solicitar una investigación a la Contraloría Municipal razón por lo cual los regidores del PRI deciden presentar la solicitud de manera oficial ante las oficinas de la Contraloría Municipal.

Pero aclaró que este tipo de acusaciones son muy frecuentes y que existen muchos señalamientos contra Israel Solano pero se están buscando las pruebas en su contra, por lo pronto, con las pruebas que se tienen, se está solicitando a la Contraloría actuar e investigar lo que sucede en esa dirección.

Incluso Gamboa Calderón dijo que este tipo de directores no solo están haciendo mal su trabajo y dejan muchas dudas de su actuar, también -acotó- están dándole una mala imagen a la administración y sobre todo al Alcalde razón por lo cual deben de quedar fuera de la administración.

Pero aclaró que este tema no es de ahora sino que ya ha sido muy comentado la actuación del Israel Solano Mejía al frente de la Unidad Municipal de Protección Civil, incluso en la comisión del mismo nombre, se ha tratado mucho el tema de la actuación del titular de ésta área.

La regidora dijo que espera que la Contraloría tome cartas en el asunto e inicie la investigación que se le está solicitando por parte de la fracción de regidores del PRI quienes estarán al pendiente de la misma.

Por lo pronto como regidores exigen al alcalde el retiro del titular de Protección Civil mientras es investigado o bien que Israel Solano Mejia renuncia al cargo, señaló Nora Verónica Gamboa Calderón.

Escrito en: israel Solano Israel, Solano, investigación, Contraloría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas