Kiosko

Realiza Congreso concurso de Oratoria

Realiza Congreso concurso de Oratoria

Realiza Congreso concurso de Oratoria

El SIGLO DE DURANGO

23 jóvenes duranguenses de diversas instituciones educativas participaron en el Primer Concurso Estatal de Oratoria Francisco Zarco, que fue convocado por el Congreso del estado, apoyado en la Comisión de Juventud y Deporte.

Esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración del 188 aniversario del natalicio del ilustre político y periodista Francisco Zarco Mateos, y tiene como principal objetivo promover la participación de los jóvenes e inculcar el uso de la palabra como la herramienta para lograr consensos y establecer caminos que les permitan prosperar.

JURADO

El jurado calificador estuvo compuesto por Leonor Campos Arreola, Rodolfo Ramos Limón y Verónica Bustamante, conocedores de la materia y avalados por su amplia trayectoria en la oratoria en el estado.

GANADORES

En la categoría infantil (de 12 a 17 años de edad) el ganador del primer lugar fue Carlos Daniel Delgado Venegas, mientras que América Paola Ruiz García obtuvo el segundo sitio y Sofia Alejandra Molina Reyes el tercero.

Dentro de la categoría juvenil (de 18 a 25 años) el primer lugar fue para Ever Marat Ramírez Rosales, el segundo para Jocelin Marina Leyva Aguilera y el tercero para Luis Yamder Díaz Carrillo.

Todos ellos se hicieron acreedores a un premio en efectivo, un paquete de libros y diploma, mientras que los dos primeros lugares en ambas categorías representarán a Durango en el Concurso Nacional que organiza el Congreso del Estado para el próximo mes de febrero. La premiación estuvo a cargo de la diputada Mar Grecia Oliva.

Escrito en: concurso Durango Congreso, jóvenes, Francisco, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas