Durango

En diciembre, 23 sancionados más por Profeco

La Profeco suspendió a la agencia de viajes que abandonó a sus usuarios.

En diciembre, 23 sancionados más por Profeco

En diciembre, 23 sancionados más por Profeco

DANIEL ESTRADA

Durante los últimos 15 días, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado 46 visitas de verificación, de las cuales, en 23 casos han aplicado sanciones.

Así lo informó Esmeralda Gallegos Rosales,, delegada de la Profeco en Durango, quien especificó que dentro de las sanciones aplicadas, está la colocación de 12 sellos de suspensión a negocios y establecimientos de distintos giros.

Entre estos se encuentra las oficinas de la agencia de viajes Promotur, la cual en su momento fue denunciada luego de que uno de sus autobuses dejó varados a sus ocupantes en carretera.

Este hecho ocurrió a principios de diciembre, cerca de la localidad de Villa Hidalgo, Jalisco, luego de que tras la descompostura de dos unidades de la agencia, esta se negó a proporcionarles otra para su retorno, por lo que los afectados tuvieron que regresar por sus propios medios.

Ante dicha situación, la Delegación de la Profeco procedió a la suspensión de la empresa, luego de comprobar las anomalías de sus servicio, denunciadas por los usuarios.

COBERTURA

También en estos días, la Procuraduría ha procedido en contra de casas desempeño y bazares que operaban sin estar inscritos en el debido registro.

Hay sanciones contra yonkes, zapaterías, tiendas departamentales, ferreterías, y hasta un hotel, por faltas diversas.

Gallegos Rosales señaló que dentro del operativo decembrino se ha procedido con el aseguramiento de una buena cantidad de productos caducos, además de la detección y sanción de establecimientos con básculas sin calibrar.

Refirió que el operativo de verificación se mantendrá con la misma intensidad durante los siguientes días, pero también es importante que los usuarios denuncien cualquier tipo de anomalías que detecten por parte de los proveedores.

La actividad en la Delegación de la Profeco tendrá continuidad durante los primeros días de enero, con las acciones de vigilancia en torno a las tradicional actividad comercial relacionada con el Día de Reyes, el 6 de enero.

Si bien la actividad comercial de los primeros días de enero, no es igual a la de diciembre, es necesario dar continuidad a la vigilancia .

46 VISITAS

De verificación ha realizado la Profeco en este mes.

12 SELLOS

De suspensión han sido colocados en distintos tipos de negocios.

Escrito en: PROFECO Profeco, suspensión, días,, Delegación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas