Justicia

Desarticulan banda delictiva que operaba en Durango

Desarticulan banda delictiva que operaba en Durango

Desarticulan banda delictiva que operaba en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango, informó sobre la desarticulación de una banda delictiva integrada por cuatro jóvenes así como también un hombre que se encuentra prófugo, que estuvieron realizando robos con violencia a casas-habitación y que además son vinculados en la participación de un homicidio durante la última semana de diciembre en la colonia Luis Echeverría.

Los inculpados responden a los nombres de José Alfredo “N” de 20 años de edad, Fabiola Alejandra alias la “Morena" de 22, Víctor Guillermo “N” de 21 y Jesús Daniel “N” de 20 años; con domicilios en la colonia Francisco Zarco, Juan Lira, y los dos últimos en la División del Norte.

EN ENERO

Ruth Medina Alemán, titular de la dependencia, señaló en rueda de prensa que el día nueve de enero tuvieron conocimiento del ingreso de una persona del sexo masculino -de 39 años- al Hospital General 450 de Durango y una llamada al 911 donde reportaron que una persona había sido privada de su libertad y fuertemente golpeada.

De este caso la Fiscalía narró que la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Ruiz Massie, en compañía de Fabiola Alejandra, a quien había invitado a pasar a su casa ya que mantenían una relación de amistad, y en un momento dado, esta última ingresó al baño donde realizó una llamada a uno de los implicados para indicarles que se introdujeran al lugar.

Mediante la fuerza física, el par de imputados sometieron al hombre, amordazándolo y agrediendo brutalmente hasta dejarlo inconsciente, tomando del interior del hogar varios objetos de valor, los cuales se llevaron a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, color negro.

“En forma posterior el vehículo se sube a reporte de robo y la Policía Investigadora lo localiza”, señaló la fiscal.

Fue en la avenida Mercurio del fraccionamiento Fidel Velázquez, donde agentes ubicaron la unidad señalada, en el cual se trasladaban José Alfredo, Víctor Guillermo y Jesús Daniel, quienes quedaron detenidos. Al cuestionar al conductor sobre el origen del automóvil, señalaron que la “Morena” se los había proporcionado.

PARTICIPARON EN DIVERSOS ROBOS

Medina Alemán dijo que al ser llevados a la Fiscalía para una investigación, esta mujer, identificada como Fabiola Alejandra, relató que también participaron en otros hechos este mismo mes en el fraccionamiento Jardines de Durango.

El día 14 de enero los señalados ingresaron de forma violenta a un hogar, donde operaron de manera similar, amarrando y agrediendo físicamente a un joven de 19 años de edad, apoderándose de diversos objetos, siendo algunos de ellos, teléfonos celulares y par de tenis.

“Al momento de que nuestra víctima segunda viene para identificar la voz y algunos objetos que fueron recuperados a la banda, Fabiola Alejandra trae incluso puestos los tenis de la dueña de la casa”, describió.

Se informó que fueron recuperados los teléfonos y objetos de ambos domicilios.

A través del trabajo de investigación se logró dar con uno de los aparatos electrónicos y fue posible detectar que hacía llamadas de un celular, propiedad de una persona de 80 años que falleció, por lo que se aclaró que los detenidos así como el prófugo están involucrados en un homicidio ocurrido el 26 de diciembre del 2017 en la colonia Luis Echeverría.

“Este es el quinto elemento que tenemos detectado en esta banda de delincuentes que es capitaneada por Fabiola Alejandra, que además traían posesión de droga de consumo”, finalizó.

Escrito en: inseguridad Durango La Morena Fabiola, colonia, Fiscalía, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas