Durango

Elecciones 2018

Realizarán 3 simulacros para comprobar funcionamiento del PREP

Realizarán 3 simulacros para comprobar funcionamiento del PREP

Realizarán 3 simulacros para comprobar funcionamiento del PREP

JUAN M. CÁRDENAS

Previo a las elecciones se realizarán tres simulacros para comprobar el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Este miércoles el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó del proceso técnico-operativo de dicho Programa, que será implementado en los comicios del próximo 1 de julio.

Durante la sesión desarrollada por la mañana, se estableció en el acuerdo que los simulacros serán realizados los domingos 10, 17 y 24 de junio próximos.

Para “nutrir” al PREP funcionarán diez centros de captura y transmisión de datos, los cuales estarán en los Consejos Municipales Electorales de Durango, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, El Oro, Mapimí, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Nombre de Dios y el propio IEPC.

La captura y emisión de los datos registrados por el PREP iniciará a las 20:00 horas y tendrá un mínimo de tres actualizaciones cada hora, según se estableció durante la discusión del acuerdo.

A la par, se aprobó que la finalización de la captura y emisión de resultados sea a las 20:00 horas del día 2 de julio; es decir, al día siguiente de los comicios en los que se elegirá Presidente de la República, Senadores y Diputados locales.

Cabe precisar que al ser elecciones concurrentes, los resultados preliminares que exhiba el IEPC serán sólo de la elección delos legisladores para el Congreso del Estado; pues lo referentes a la Presidencia y el Senado de la República corresponderá a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) desarrollar y mostrar sus propios resultados.

Escrito en: PREP IEPC elecciones 2018 PREP, simulacros, captura, resultados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas