Durango

El PREP tendrá tres simulacros

Consejo General del IEPC aprobó el aucerdo del proceso técnico operativo.

El PREP tendrá tres simulacros

El PREP tendrá tres simulacros

JUAN M. CÁRDENAS

Previo a las elecciones se realizarán tres simulacros para comprobar el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP),

Este miércoles el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó del proceso técnico-operativo de dicho Programa, que será implementado en los comicios del próximo 1 de julio.

Durante la sesión desarrollada por la mañana, se estableció en el acuerdo que los simulacros serán realizados los domingos 10, 17 y 24 de junio próximos.

Para "nutrir" al PREP funcionarán diez centros de captura y transmisión de datos, los cuales estarán en los Consejos Municipales Electorales de Durango, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, El Oro, Mapimí, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Nombre de Dios y el propio IEPC.

La captura y emisión de los datos capturados por el PREP iniciará a las 20:00 horas y tendrá un mínimo de tres actualizaciones cada hora, según se estableció durante la discusión del acuerdo.

A la par, se aprobó que la finalización de la captura y emisión de resultados sea a las 20:00 horas del día 2 de julio; es decir, al día siguiente de los comicios en los que se elegirá Presidente de la República, Senadores y Diputados locales.

Cabe precisar que al ser elecciones concurrentes, los resultados preliminares que exhiba el IEPC serán sólo de la elección de los legisladores para el Congreso del Estado; pues lo referentes a la Presidencia y el Senado de la República corresponderá a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) desarrollar y mostrar sus propios resultados.

Escrito en: IPEC PREP elecciones 2018 captura, tres, simulacros, PREP

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas