Durango

Precio promedio de la tortilla, de $13 a $13.25

En Obregón, Sonora, el kg. de tortilla cuesta .17 y la Zona Metropolitana de Puebla .40.

Precio promedio de la tortilla, de $13 a $13.25

Precio promedio de la tortilla, de $13 a $13.25

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), recién se acaba de detectar un incremento en el precio promedio de la tortilla en la ciudad de Durango. Este pasó de 13.0 a 13.25 pesos.

La Secretaría de Economía cuenta con un sistema de monitoreo del precio de la tortilla, tanto en tortillerías como en tiendas de autoservicio de las principales ciudades del país.

Desde mediados de marzo de 2017 el precio del kilogramo de tortilla se había mantenido en 13 pesos en las tortillerías y en 10.33 pesos en las tiendas de autoservicio.

Mientras tanto, de acuerdo con la última actualización del monitoreo del precio de este producto, actualizado el pasado 26 de enero, en esta capital del estado el kilogramo de tortilla ya cuesta en promedio 13.25 pesos en tortillerías y 10.90 en tiendas de autoservicio.

Esto no significa que en todas las tortillerías se ofrezca el producto en 13.25 pesos, sino que es el precio promedio, ya que en algunas el producto puede ser más económico o más caro.

Sin embargo, según los resultados de las últimas verificaciones de la Delegación Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no se tiene registro de incrementos considerables en este alimento básico.

COMPARACIÓN

Mientras tanto, en la ciudad de Gómez Palacio, en la Comarca Lagunera, el alimento elaborado a base de maíz, mantiene un precio de 15.50 pesos en tortillerías y 10 pesos en tiendas de autoservicio.

Con todo y el incremento paulatino que ha registrado Durango en el precio de la tortilla, el producto no es tan caro como en otras ciudades del país.

Por ejemplo, en Hermosillo, Sonora, el precio promedio en tortillerías es de 20.17 pesos, mientras que en Mexicali, Baja California, es de 18.43 pesos.

El Obregón, Sonora, la tortilla cuesta 17.67 pesos, mientras que en Nogales, Sonora, y Mérida, Yucatán, está en 17.50.

En contraparte, en la zona metropolitana de Puebla, es el único lugar en el que el kilogramo de tortilla cuesta menos de 10 pesos; está en 9.40 pesos.

13 PESOS

en promedio costaba el kg. de tortillas en la ciudad de Durango.

Escrito en: precio de la tortilla Tortilla aumento a la tortilla precio, tortillerías, pesos, tortilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas