Durango

En una semana, 20 casos de intoxicación alcohólica aguda

EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL PUEDE CAUSAR LA MUERTE

En una semana, 20 casos de intoxicación alcohólica aguda

En una semana, 20 casos de intoxicación alcohólica aguda

DANIEL ESTRADA

Recién iniciado el año y a varios ya se les pasó la mano con la borrachera. Tan solo durante la primera semana de enero, en Durango fueron atendidas 20 personas por Intoxicación Aguda por Alcohol.

Lo anterior, según la última actualización de la estadística generada por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, que comprende del 31 de diciembre al 6 de enero.

Se trata de 16 varones y cuatro mujeres que tuvieron que recibir atención médica en unidades de la Secretaría de Salud, debido al cuadro de intoxicación presentada por el consumo excesivo de bebidas con contenido etílico.

En 2017 se registraron 399 casos de Intoxicación Aguda por Alcohol; es decir, casi ocho por semana, de los cuales 320 fueron varones y 79 mujeres.

De acuerdo con estos datos, el 80.2 por ciento de las personas atendidas por este motivo durante el año pasado fueron varones, mientras que el 19.8 por ciento fueron mujeres.

A nivel país, durante la primera semana de 2018 se tuvieron 929 intoxicados atendidos por la Secretaría de Salud, mientras que en 2017 fueron un total de 39 mil 101.

PROBLEMÁTICA

El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec) advierte que el abuso de bebidas alcohólicas y la dependencia del alcohol representan un grave problema de salud pública en el país.

Lo anterior, tanto por los costos que generan a la sociedad, como por los efectos negativos en los individuos y las familias.

Según la misma fuente, se estima que en México el abuso de alcohol, por sí solo, representa el 9 por ciento del peso total de las enfermedades.

Referente

El 80.2% de las personas atendidas por este motivo en Durango, en 2017, fueron varones, mientras que el 19.8% fueron mujeres.

País

A nivel país, durante la primera semana de 2018 se tuvieron 929 intoxicados atendidos por Salud, mientras que en 2017 fueron 39 mil 101.

Daño

El abuso de bebidas alcohólicas y la dependencia del alcohol representan un grave problema de salud pública.

Escrito en: ALCOHOLISMO DURANGO Alcoholismo Salud,, durante, mientras, atendidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas