Durango

Primera muerte por influenza en Durango

Primera muerte por influenza en Durango

Primera muerte por influenza en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Ocurrió en la capital del estado el primer deceso por influenza de la temporada en Durango, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, César Humberto Franco Mariscal.

Se trata de un hombre de entre 40 y 50 años que perdió la vida pese a que se le administró el tratamiento en el Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE. "Es la primera muerte que tenemos en la temporada de influenza", señaló.

Comentó que se administró el medicamento al paciente pero no respondió favorablemente al mismo, por lo que perdió la vida el pasado 25 de enero; y aseguró que desde hace dos años no se registraba una muerte por influenza.

Asimismo, el servidor público informó que en la actualidad se registran aproximadamente 400 casos de influenza en todo el estado, los cuales están controlados además de que, de acuerdo a lo que comentó, ya es la última fase de la etapa de mayor incidencia de este padecimiento.

Agregó que se debe estar al pendiente de cualquier paciente con dolor de cabeza intenso y fiebre, además de evitar la automedicación y acudir inmediatamente a los centros hospitalarios para que se brinde tratamiento.

SE DUPLICARON LOS CASOS

Como El Siglo de Durango informó de octubre de 2017 al 21 de enero de 2018, Durango registró 21 casos positivos y 210 casos probables de influenza, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, de acuerdo a la declaración del funcionario ya van 400 casos.

Escrito en: Influenza Durango muertes por influenza durango casos, influenza, Durango, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas