Durango

Regidores señalan incapacidad de contralora municipal

CONTRALORA QUEDÓ REBASADA ANTE DENUNCIAS DE OPOSICIÓN, AFIRMAN

Regidores señalan incapacidad de contralora municipal

Regidores señalan incapacidad de contralora municipal

SAÚL MALDONADO

Para los regidores del PRI, la actuación de María del Rocío Marrufo al frente de la Contraloría Municipal deja mucho que desear y mientras no demuestre lo contrario seguirá incumpliendo, reconoce Saúl Romero Mendoza, coordinador de dicha fracción.

Recordó que ellos como regidores le solicitaron desde hace un par de meses que realizara una investigación al trabajo que se realiza en Protección Civil Municipal y a su titular Israel Solano Mejía y es hora de que no puede darles una respuesta.

"La petición la hicimos formal, con identificación de todos los regidores, nos pidieron pruebas, documentos, vídeo y grabaciones para iniciar la investigación y todo lo presentamos y es hora de que no pueden darnos una respuesta del trabajo ni un informe del mismo", comentó Romero Mendoza.

Incluso aseguró que para ellos como regidores el no entregar resultados de este tipo de trabajo es una seña de que a la contralora la rebasan los tiempos y no cumple con sus compromisos.

Explicó que el argumento que les dan en la Contraloría Municipal es que les piden más pruebas y ya los regidores entregaron todos los elementos necesarios, pero siguen sin dar respuesta por lo que no ha cumplido y se ven nulos resultados "al menos hasta que nos demuestre lo contrario", comentó el coordinador priista.

Dijo que ante esta falta de seriedad van a elaborar un punto de acuerdo en Cabildo donde le solicitarán a la contralora entregar a éste órgano de gobierno un informe de todas las investigaciones y auditorías que está realizando para saber en qué están enfocando su trabajo.

El pasado 8 de diciembre los regidores priista solicitaron formalmente a la Contraloría Municipal la investigación al titular de Protección Civil.

Investigan

El pasado 8 de diciembre los regidores del PRI solicitaron a la Contraloría una investigación a Protección Civil.

Enero

Desde finales de diciembre los regidores priistas esperaban una respuesta pero no ha llegado, y ya terminó el mes de enero.

Rebasada

Aseguran los regidores priistas que la contralora municipal ha sido rebasada por los tiempos.

Escrito en: israel Solano regidores durango Contraloría Municipal regidores, investigación, contralora, Contraloría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas