Durango

Dinero de multas va a 134 proyectos

Dinero de multas  va a 134 proyectos

Dinero de multas va a 134 proyectos

JUAN M. CÁRDENAS

Las multas aplicadas por las autoridades electorales contra diferentes partidos políticos sirvieron para financiar 134 proyectos de innovación tecnológica y desarrollo científico.

Así se informó por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCyTED) en una reunión con personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

La consejera electoral Laura Fabiola Bringas; el secretario Ejevutivo del IEPC, David Alonso Arámbula, y el secretario Técnico del organismo electoral, Raúl Rosas Velázquez, cuestionaron sobre el destino de los recursos derivados de las multas impuestas a los partidos políticos, así como la manera en que dicho monto ha sido utilizado por el COCyTED.

Se trata de un recurso que asciende a 11 millones 538 mil pesos y que, según refiró la directora del Consejo, Juliana Morales Castro, se destinó a financiar 124 proyectos de investigación, así como otros diez congresos y eventos.

Además, trascendió que durante la última reunión de la Junta Directiva del COCyTED se aprobaron 40 nuevas propuestas de proyectos, con lo cual se espera continuar en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Durango.

La Consejera Electoral enfatizó que además de la necesidad de dar seguimiento a las actividades y proyectos financiados a partir de los recursos de las multas del pasado proceso electoral, es necesario buscar esquemas de paridad necesarios para otorgar los apoyos a los interesados.

Ante esto, se acordó emitir informes periódicos para conocer sobre la ejecución de los recursos transferidos por el IEPC.

Escrito en: COCYTED IEPC multas, proyectos, recursos, electoral,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas