Durango

Robo violento a negocio creció 41%

Los comercios más afectados se ubican en Durango y Gómez Palacio.

Robo violento a negocio creció 41%

Robo violento a negocio creció 41%

NALLELY URBINA O.

El robo con violencia en los comercios de Durango incrementó más del 40 por ciento en el último año.

Un análisis realizado por El Siglo de Durango, sobre el número de carpetas de investigación que se abrieron entre 2016 y 2017 arrojó que entre un año y otro hubo un aumento de 65 investigaciones por despojo con lujo de violencia, es decir, 40.10 por ciento más.

En general el robo a negocios se convirtió en uno de los mas perpetrados también con un incremento de 13.48 por ciento, ya que el año que recién terminó, cerró con 11 mil 157 investigaciones, mientras que hace dos años se reportaron 9 mil 831.

PELIGROSO

El robo violento se considera el de mayor peligrosidad, y se califica así cuando se usa la fuerza o intimidación, ello implica un castigo mayor para quienes incurren en esto.

Apenas el fin de semana en el municipio de Gómez Palacio, uno de los mas afectados por la inseguridad, un par de sujetos armados asaltó una miscelánea, se llevaron más de 9 mil pesos en efectivo, utilizaron; la víctima les entregó la ganancia del día y efectivo para el pago a proveedores, la policía inició la pesquisa para detener a los asaltantes.

SENTENCIAS

En este contexto, el Poder Judicial del Estado, también genera mas sentencias por robo, la más reciente fue contra Jesús Felipe García Haro.

El pasado 28 de octubre el hombre se introdujo a una tienda comercial Oxxo, ubicada en el bulevar Durango, en la colonia CNOP, de la ciudad capital, y con violencia se apropió de dinero.

"Se mantuvo deambulando por algunos minutos al interior de la tienda sin adquirir ningún producto, para luego acercarse a la caja y amagar a la empleada con una navaja tipo cazador", narró el comunicado emitido por el tribunal.

La cajera le entregó de la caja registradora, cuatro mil 330 pesos, tras ello inmediatamente García Haro se dio a la fuga, pero la policía municipal lo arrestó mas adelante.

Con las pruebas en video que había en su contra, fue puesto en prisión preventiva mientras se desarrollaba la investigación que abrió el agente del Ministerio Público, cuya conclusión dio el Juez de Control, que lo sentenció a una pena de tres años, dos meses y 12 días, de cárcel, así como el pago de una multa pecuniaria de 13 mil 44 pesos.

Escrito en: robo hormiga Robo a comercios robo, investigación, mientras, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas