Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 18 feb 2018, 8:37am 10 de 26

'Defraudados, sin atención'

Angustia. Muchas personas se dejaron engañar por esquemas financieros dudosos y después ya no tuvieron más remedio que vender su casa o bienes, para poder pagar. (EL SIGLO DE DURANGO)


HUBO PERSONAS QUE PERDIERON SU PATRIMONIO

Ningún negocio o persona ha sido sancionado por la comisión de fraudes contra quienes, en situación de vulnerabilidad, recurrieron a esquemas financieros dudosos y perdieron su patrimonio.

A decir del abogado Mario Pozo Riestra, a diferencia de otros estados donde se legisló para dar soluciones rápidas a los afectados, en Durango no pasó nada por el nulo interés de la autoridad. "Se les avisó de las flores de la abundancia, de los telares, de las franquicias elite, se les avisa de las financieras que abusan de manera cotidiana de esa franja vulnerable que siempre tiene la necesidad, se les avisó de los vales de zapatos", indicó.

Y es que, resulta increíble que haya casos de personas que le deben a una empresa que vende electrodomésticos hasta un millón de pesos y que haya habido casos de personas que perdieron la vivienda que adquirieron tras 30 años de trabajo en un juicio ejecutivo-mercantil, por el error de haber firmado un documento en blanco. "Es una situación en la que debe intervenir la autoridad, tenemos muchas anomalías, pero la autoridad se cierra", dijo.

No sólo el Ejecutivo sino también el Legislativo y el Poder Judicial, "en la ciudad de Querétaro cuando se vino el tema de las flores de la abundancia, legislaron de manera inmediata para dar cárcel por fraude específico (...) aquí vivimos todo el tiempo en un desgaste político electoral donde lo que menos interesa somos los ciudadanos", enfatizó.

Dijo que diario acuden 10 personas y, por lo menos tres ya no deben, pero su patrimonio sigue en riesgo.

"Desafortunadamente muchos de los agiotistas y usureros son gente que está incrustada en posiciones en el gobierno y no les conviene que haya esas modificaciones porque se ven afectados sus intereses", advirtió.

Carpetas

Cuando se logra integrarlas, los jueces argumentan que el acto no está consumado y no se procede en consecuencia.

Firmas

Muchas personas firmaron documentos en blanco, lo que les acarrea múltiples problemas jurídicos y hasta la pérdida de su patrimonio.

Profeco

A decir del abogado esta instancia ha hecho un trabajo nulo en la protección de los consumidores defraudados.

Angustia. Muchas personas se dejaron engañar por esquemas financieros dudosos y después ya no tuvieron más remedio que vender su casa o bienes, para poder pagar. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

telares durango telares FRAUDES DURANGO Fraudes

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry