Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mar 20 feb 2018, 8:11am 17 de 28

Reclama IP excesos del Ayuntamiento

El documento apareció aún y cuando el Gobierno Municipal retiró por la tarde-noche los sellos de clausura a la plaza en construcción Distrito Hampton, con el argumento de que cumplió los requerimientos solicitados por el Juzgado Administrativo. (TWITTER)


EMPRESARIOS DENUNCIAN INTIMIDACIÓN, ACOSO Y PERSECUCIÓN

Los empresarios locales se sienten vulnerables e inseguros a raíz de los excesos en el ejercicio de atribuciones del Gobierno Municipal, situación expuesta en un "manifiesto empresarial" que, dadas dichas circunstancias, difundieron el lunes por la noche a través de Twitter.

El documento apareció aún y cuando el Gobierno Municipal retiró por la tarde-noche los sellos de clausura a la plaza en construcción Distrito Hampton, con el argumento de que cumplió los requerimientos solicitados por el Juzgado Administrativo.

El Manifiesto Empresarial indica que tanto el Consejo Coordinador Empresarial como sus organismos adscritos, así como la Coparmex y el Sector Privado Empresarial, rechazan "cualquier acto de intimidación, acoso o persecución que genere incertidumbre y ponga en riesgo la estabilidad económica, política y social de la entidad". Esto en alusión a la clausura repentina de la obra citada, por presuntas irregularidades que -según reconoció el propio Ayuntamiento- no se detectaron sino hasta año y medio después de iniciado su Gobierno.

Ante ello, enlistaron una serie de exigencias, entre las que se encuentran: Privilegiar el diálogo sobre la confrontación; Frenar los abusos de poder de la autoridad municipal; y evaluar el desempeño de los servidores públicos municipales, hacer públicos los resultados y actuar en consecuencia.

Propone, de igual forma, un encuentro con el Alcalde, pero organizado por el sector empresarial; transparencia en licitaciones, adquisiciones y proveedurías; y revisar y proponer una reforma al marco normativo municipal.

Cabe señalar que el manifiesto fue posterior a un encuentro con medios de comunicación, en el que los dirigentes de las distintas cámaras, reiteraron su respaldo al dirigente del CCE, Jaime Mijares, socio de la empresa clausurada y aspirante a una diputación local, en un distrito en el que dos regidores, ambos integrantes de la planilla con la que el actual alcalde obtuvo el triunfo electoral en la alcaldía, en 2016.

El documento apareció aún y cuando el Gobierno Municipal retiró por la tarde-noche los sellos de clausura a la plaza en construcción Distrito Hampton, con el argumento de que cumplió los requerimientos solicitados por el Juzgado Administrativo. (TWITTER)
RELACIONADAS

Ayuntamiento Durango CCE VS ALCALDE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry