Durango

Ya se pueden reiniciar labores en plaza Hampton

Ya se pueden reiniciar labores en plaza Hampton

Ya se pueden reiniciar labores en plaza Hampton

SAÚL MALDONADO

Luego de que se consiguió la fusión de las dos claves catastrales con que se estaba trabajando en la construcción de la plaza Hampton, se decidió retirar el sello de clausura del lugar por lo que ya se pueden reiniciar las labores de construcción.

"Una vez que la empresa cumplió con todos los requerimientos, hizo el pago, presentó finalmente los últimos detalles, se hizo la tramitología y se cumplieron los procedimientos, por eso finalmente levantamos los sellos ya que la empresa cumplió de manera formal", recalcó Héctor Mitre Camargo, director municipal de Desarrollo Urbano.

La imposición de sellos de clausura de la plaza comercial Distrito Hampton se dio, de acuerdo a Ernesto Aguilar, Juez Administrativo, a la falta de licencia de construcción misma que se tenía en dos claves catastrales por lo que se solicitó unificarlas que fue lo que se acaba de concluir.

Por ello, recalca el juez Administrativo, una vez que el particular regularizó la situación y que la dirección de Desarrollo Urbano revisó que se encuentra estructuralmente bien construida, el Juzgado Cívico Municipal ordenó de inmediato retirar los sellos de clausura.

"Esto es un acto jurídico sustentado en la legalidad, ha sido la constante de este gobierno, por lo que los empresarios reconocieron en todos los escenarios que no tenían la licencia, ellos la tramitaron, la obtuvieron y quitamos los sellos", acotó el Juez Administrativo.

La clausura de la plaza Hampton fue el inicio del conflicto entre el sector empresarial duranguenses con las autoridades municipales porque se vio esta acción más como un acto político que de legalidad.

Clausura

El 8 de febrero el Gobierno Municipal clausuró la construcción de la plaza Hampton y el juez llegó a decir que podría ser demolida.

Retiran

Aunque fue considerado como revancha política, ya se retiraron sellos tras asegurar la autoridad que se cumplió con los permisos.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO CCE VS ALCALDE Distrito Hampton plaza, Hampton, sellos, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas