Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 21 feb 2018, 12:19pm 11 de 25

Pide Aispuro fin a hostigamiento

"Primero quiero decirles a los empresarios de Durango que tienen todo mi apoyo, como lo tienen todos los sectores de la vida económica, social y política de Durango", dijo inicialmente el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres. (EL SIGLO DE DURANGO)


SE SUMA A RECLAMOS DE CÁMARAS EMPRESARIALES EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO; Empresarios convocaron al Ayuntamiento a una mesa de diálogo este día a las 12:00 horas

El conflicto entre empresarios capitalinos y el Ayuntamiento de Durango escaló a otro nivel: el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, intervino y pidió frenar el hostigamiento que, en su opinión, está sufriendo la iniciativa privada.

"Primero quiero decirles a los empresarios de Durango que tienen todo mi apoyo, como lo tienen todos los sectores de la vida económica, social y política de Durango", dijo inicialmente.

Y luego respaldó la postura que, tanto en conferencias de prensa como en desplegados y un manifiesto, expresaron a lo largo de esta semana las principales cámaras y organismos empresariales con presencia en la entidad.

"Hago un llamado al Ayuntamiento de Durango para que se conduzca con respeto a la Ley y que el hostigamiento a los empresarios no es la solución a los problemas que enfrenamos", externó.

Ofreció, incluso, las áreas correspondientes del estado para defender el papel de los empresarios, que expuso, es la generación de empleos y el desarrollo económico.

"Vamos a buscar por todos los medios legales y con la fuerza que tiene el estado, para que se respeten sus derechos. (...) Yo creo que ha habido un claro hostigamiento que, me parece, no ayuda a nadie", agregó.

Antes, el empresariado local -en una rueda de prensa conjunta- había convocado a un encuentro este jueves a las 12:00 horas con el Gobierno Municipal, con el fin de dialogar los temas derivados de la confrontación vigente.

Entre las propuestas de tópicos, está la revisión a los procesos de licitación y proveedurías del Ayuntamiento, con el fin de que estos sean transparentados y abiertos al empresariado en general.

"Primero quiero decirles a los empresarios de Durango que tienen todo mi apoyo, como lo tienen todos los sectores de la vida económica, social y política de Durango", dijo inicialmente el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Distrito Hampton Ayuntamiento Durango CCE VS ALCALDE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry